Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

TENIS

Nadal y Ferrer, cruce de destinos en Australia

Los españoles se juegan un sitio en las semifinales del torneo australiano (9.00, Teledeporte).

Rafael Nadal y David Ferrer cruzan sus destinos en el Abierto de Australia (9.00, Teledeporte), alentados por el reto de las semifinales de un Grand Slam, que avala ya, de hecho, la presencia de una raqueta española entre los aspirantes en el Melbourne Park. La mejor versión de David Ferrer, en un esplendor físico similar al que cuatro años atrás le propulsó hacia las alturas del circuito, pone a prueba el aspecto del número uno del mundo, metido en el empeño de cerrar el círculo de grandes éxitos y convertirse en el tercer jugador de la historia que cosecha los cuatro 'major' de manera continuada.

Ferrer calibra el estado de Nadal. El balear ha mantenido una trayectoria solvente en su primera semana de competición con victorias contundentes. De puro trámite. Salpicadas solo por las dudas que difundió el propio jugador tras el triunfo ante el australiano Bernard Tomic, a causa de la fatiga.

Nadal detectó un cansancio excesivo. En el juego y en la práctica, acompañada de pérdida de peso. Síntomas inusuales en él que le incomodaron. Achacadas al virus contraído semanas atrás en Doha. Pero ante Marin Cilic mostró su imagen más solvente, justo contra el rival de más enjundia de los que se había encontrado hasta ese momento. De inicio despachó al brasileño Marcos Daniel, que no acabó el partido y se retiró dañado cuando perdía por 6-0 y 5-0; después se midió con el estadounidense Ryan Sweeting, al que despachó por 6-2, 6-1 y 6-1. Y más tarde calibró la dimensión del ídolo local, el australiano de origen croata Bernard Tomic, al que venció por 6-2, 7-5 y 6-3.

Tampoco son nuevos para David Ferrer los cuartos de final en Australia, aunque es su techo hasta el momento. El alicantino ya estuvo en esta situación en 2008, cuando cayó ante el serbio Novak Djokovic. Cuartofinalista en 2010 en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, ha tomado gusto a prolongar su estancia en las segundas semanas de los Grand Slam. Pero nada como aquel 2007, cuando alcanzó la semifinal en Nueva York después de superar, precisamente, a Nadal en cuartos. Djokovic, de nuevo, le distanció de una gloria mayor.

Ha gastado más energías David Ferrer en su tránsito hacia los ocho mejores del torneo. Ya necesitó cuatro mangas para tumbar al finlandés Jarkko Nieminen (6-4, 6-3, 1-6 y 6-2). Encontró más facilidades ante el estadounidense Russell (6-0, 6-1 y 7-5). Luego batió al lituano Berankis (6-1, 6-1 y 6-2) y al canadiense Milos Raonic (4-6, 6-2, 6-3 y 6-4). Ahora, tratará de llegar, por vez primera, a las semifinales de este torneo.

Por su parte, Roger Federer, actual campeón en Australia, y Novak Djokovic, tercer favorito de la competición, jugarán la primera semifinal de 2011. El suizo eliminó ayer a Stanislas Wawrinka por 6-1, 6-3 y 6-3, mientras que el serbio hizo lo propio con Tomas Berdych por 6-1, 7-6 (7/5) 6-1, en 2 horas y 32 minutos.

Etiquetas