Deportes
Suscríbete

TENIS

Nadal, a despegar en América

Rafa inicia en Toronto un periplo que le debe conducir al US Open, el único Grand Slam que no ha ganado.

Rafa Nadal, volando ayer en helicóptero.
Nadal, a despegar en América
NéSTOR PONCE/EFE

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, dijo ayer en Toronto que se encuentra en "perfecta condición" física y que no está preocupado por su cuerpo de cara a la Copa Rogers que se inicia mañana en la ciudad canadiense.

Nadal, que parte como primera cabeza de serie y que también jugará los dobles haciendo pareja con el actual número 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic, señaló ayer que se siente en buena forma de cara a un final de año lleno de torneos sobre superficie dura. "Me siento con confianza en mi cuerpo. No estoy pensando en mi cuerpo sino en mi tenis. Si algo pasa, ya pensaré en el cuerpo. Ahora estoy en perfecta condición, es suficiente. Tengo bastante con pensar en tenis" afirmó. Nadal, que ya ha ganado en dos ocasiones la Copa Rogers también se refirió a que en Toronto volverá a disputar un torneo de dobles desde el 2008 haciendo pareja con Djokovic.

"Es algo que hablamos el año pasado. Pero el año pasado no jugué porque tenía el problema de la rodilla. Y este año me gustó la idea. Para mí siempre es un placer jugar dobles porque creo que es una parte importante del deporte y siempre puede mejorar aspectos del juego", apuntó.

"Y jugar con Djokovic va a ser algo muy positivo. Es uno de los jugadores con más talento del mundo" añadió. En Toronto también estará presente Roger Federer. Pero por primera vez desde el año 2003, el tenista suizo no estará entre los dos cabezas de serie y se tendrá que conformar con el puesto número tres.

El sorteo aseguró que Nadal y Federer no se encontrarán en toda la competición hasta la final si los dos ganan todos sus partidos. "Cada año es muy importante. Cuando voy a cada torneo doy lo máximo. Me encanta este torneo y para mí ahora es lo más importante" declaró. Con respecto a lo que más desea este año, Nadal dijo que "salud". "No deseo nada más. Estoy más que contento con lo que me ha pasado este año. Tener una temporada como la que he tenido ha sido más que un sueño para mí y por ahora lo más importante es tener salud, intentar jugar bien, disfrutar el deporte e intentar dar lo máximo y tener una actitud positiva en cada práctica", dijo.

Además de Nadal, en Toronto estarán presentes los tenistas españoles Nicolás Almagro, Feliciano López, Fernando Verdasco, David Ferrer y Tommy Robredo.

Etiquetas