CICLISMO

Multitudinario recibimiento a Contador

El tres veces ganador del Tour ha aterrizado en el aeropuerto de barajas, donde ya ha sido aclamado por varios aficionados que aguardaban su llegada.

Contador, por la calles de Pinto a bordo de un descapotable.
Multitudinario recibimiento a Contador
AFP PHOTO

El español Alberto Contador (Astana) tuvo un multitudinario recibimiento en el aeropuerto de Barajas, donde recibió las muestras de cariño de sus vecinos de Pinto y aseguró que para el próximo año el objetivo será ganar por cuarta vez en Tour de Francia.


El triple ganador de la ronda gala llegó al aeródromo madrileño a primera hora de la tarde y varios centenares de personas, principalmente de su Pinto natal, le recibieron en loor de multitudes, con cánticos, banderas y pancartas.


El ciclista español tendrá ahora una apretada agenda de recepciones oficiales y hasta ser homenajeado de manera oficial en Pinto por todos sus paisanos.


La terminal 4 del aeropuerto madrileño fue un hervidero de seguidores que acudieron a recibir a su héroe, por lo que Contador se mostró "súper orgulloso" del "cariño enorme" recibido de todo el mundo.


Contador indicó que para el año que viene el objetivo en principio será intentar ganar su cuarto Tour, por lo que aseguró que preparará "a conciencia" para volver a conseguirlo.


Zapatero: "Te esperamos con el cuarto"

El jefe del Ejecutivo ha expresado su orgullo y satisfacción por el tercer triunfo de Contador en el Tour y ha destacado que es "un valioso ejemplo de tenacidad, trabajo, esfuerzo y concentración".


"Lo que consiguió ayer Contador es para los elegidos", ha subrayado Zapatero, quien le ha agradecido que siempre haya defendido con orgullo los colores de la bandera española y ha destacado que es una muestra de cómo comportarse en el deporte.


El ciclista ha agradecido el apoyo de Zapatero, ha mostrado su orgullo por contribuir a la buena racha del deporte español, que ha dicho que goza "de una salud increíble", y ha asegurado que España es la envidia del resto de países. "Espero que dure mucho, e intentaré seguir aportando mi grano de arena para seguir consiguiendo éxitos", ha añadido antes de agradecer también el apoyo que recibe de los aficionados.


Recepción de la presidenta de la Comunidad

El ciclista pinteño Alberto Contador ha recibido hoy de manos de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, una placa conmemorativa de su tercer Tour, "el más duro de los tres", en palabras de la presidenta.


El ciclista, tras regalar a Aguirre un maillot amarillo y estampar su firma en la manga derecha cuando la presidenta se lo ha enfundado, ha agradecido el apoyo de la afición. "Este Tour ha sido muy difícil, hasta el último momento he tenido que sufrir mucho, ha habido momentos en los que no me encontrado igual de bien como en otras ocasiones, pero al final hemos conseguido ganar gracias a todo vuestro apoyo y a vuestros ánimos", ha confesado Contador mientras le jaleaban los aficionados que asistían al acto.