REAL MADRID

Mourinho: "Ganar, ganar y ganar. Es la mejor medicina"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reflexionó sobre el buen momento que vive su equipo, asegurando que el "fútbol es traicionero" y que la "mejor medicina" es "ganar, ganar y ganar".

El portugués, en rueda de prensa
La mejor medicina es la victoria.
EFE

Mourinho disfruta de uno de sus mejores momentos en el Real Madrid pero avisa de que su equipo solo gana con buen fútbol, no como el Barcelona, al que se refiere una vez más sin nombrarle. "Hay equipos que cuando juegan mal continúan ganando. Nosotros cuando no jugamos bien, perdemos".


"El fútbol es traicionero. Lo conozco. No sería una sorpresa gigante si en uno de los próximos partidos no jugamos bien, no ganamos y todo lo que se está hablando cambia y como pasa en este club, se pasa a un polo opuesto. Estamos jugando bien. Hay que estar equilibrado. Y yo lo estoy", afirmó.


Analizó el crecimiento de su equipo buscando argumentos que explican la evolución. "Tras el periodo negativo, el primer partido que ganamos fue 6-2 al Rayo, pero con dificultades tremendas. Esa victoria ha sido fundamental. Si ganas tres partidos las cosas llegan. Piensas mejor colectivamente, defensivamente está ganando metros y jugando más adelantados. Al mismo tiempo está acompañando la intensidad de presión. Tenemos una circulación de balón mucho más rápida y estamos mucho más cómodos en posesión".


"Antes, éramos un equipo que perdía mucho el balón en primera fase si Xabi Alonso estaba bloqueado. Ahora, tenemos soluciones ante equipos que intentan cerrar a Xabi. Hemos encontrado otras salidas y otro modo de jugar. Somos un equipo con más opciones, no tan previsible. Ganar, ganar y ganar es la mejor medicina para ser más fuertes", añadió.


Está convencido Mourinho que lo vivido los dos últimos partidos, ante Málaga y Villarreal, que sentenciaron en la primera mitad no lo van a repetir mucho. "No es normal marcar tanto y acabar con el partido pronto. Esto es un momento, no es la regla. No va a pasar diez partidos. Nos tocará sufrir, remontar, no marcar y tener que buscar el gol hasta el final. Ante la Real me parece ese tipo de partidos que no se ganan en 45 minutos".


Avisó Mourinho del peligro de la Real Sociedad y más en Anoeta. "Es un equipo peligrosa que no está teniendo resultados buenos. Llegan con dobles motivaciones y tienen el privilegio de que su entrenador dio descanso a un par de jugadores importantes que mañana estarán a tope en ataque. Va a ser un partido muy difícil en todos los aspectos. Intentaremos jugar bien y ganar".


Preguntado por la transformación de Kaka, Mourinho basó en el aspecto físico la principal clave de su actual rendimiento. "He conocido al verdadero Kaká en Italia, sin lesiones. Un jugador fantástico que el Real Madrid nunca ha tenido".


"Ahora finalmente él ha conseguido encontrar el equilibrio físico y psicológico, que siempre está al lado si estas fuerte y a tope. Él tiene alegría de jugar, ha ganado cambio de velocidad que solo es posible cuando un jugador está a tope y tiene confianza, llega a gol. Está jugando muy bien. Por eso es normal que regresa a Brasil. Se lo ha ganado por trabajo y fuerza mental. El que tiene que estar más contento que nosotros y el madridismo, es el fútbol", sentenció.