Despliega el menú
Deportes
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesAragón suma 89 nuevos contagios de coronavirus, de los que 16 están en Teruel centro 

PREMIOS DE LA FIFA

Mourinho, elegido Entrenador del Año

Su elección llega tras haber conseguido un triplete histórico a los mandos del inter de Milán.

Mourinho junto al trofeo.
Mourinho, elegido Entrenador del Año
AFP PHOTO

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha sido elegido Entrenador del Año, superando en la votación a los otros dos finalistas, el preparador del FC Barcelona, Pep Guardiola, y el seleccionador español, Vicente del Bosque.

En la elección llevada a cabo por los seleccionadores y capitanes de selecciones nacionales y periodistas de todo el mundo el luso recibió el galardón en la Gala del 'FIFA Balón de Oro'.

De esta forma, Mourinho ve reconocido el trabajo de su exitoso 2010, en el que conquistó el triplete con el Inter de Milán: Liga de Campeones, Scudetto y Copa de Italia.

El año "11"

"Es el mejor año de mi carrera y si tengo que poner una nota a mi año desde el punto de vista profesional de 1 a 10, 11", sentenciaba hace poco más de un mes José Mourinho, que ha visto ratificadas sus palabras con al ser elegido como Entrenador del Año.

"Ha sido la temporada perfecta -sentenciaba el entrenador portugués el pasado 18 de diciembre- gané todas las competiciones en el Inter y en el Madrid no hemos perdido ninguna posibilidad a los tres títulos".

De esta forma, Mourinho, que había criticado que en año de Mundial los reconocimientos se los llevaran jugadores o técnicos que habían brillado en la cita, en detrimento de quienes habían brillando en las competiciones de clubes, ve reconocido su trabajo.

Y es que, con el triplete conquistado la temporada pasada con el Inter de Milán, certificado con el título en la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu apenas unos días después de ratificar su fichaje por el Real Madrid ponía un broche de oro a la temporada 2009/2010, que se ha cerrado con éxito en diciembre, con el único borrón de la derrota en el Camp Nou por 5-0.

Etiquetas