KARTING

Motorland reparte los títulos

El circuito internacional de karting de Alcañiz decide los títulos del Campeonato de España en KF2, KF3, KZ2 y X-30.

Un total de 91 pilotos compiten en el trazado alcañizano.
Motorland reparte los títulos
MOTORLAND

Motorland Aragón se prepara para una semana llena de actividades centradas en los circuitos de karting y velocidad del complejo. Desde mañana, hasta el domingo, se celebra la última prueba de la temporada del Campeonato de España de karting, que reunirá a 91 pilotos en las cuatro categorías programadas. Tras su paso por Zuera, Cartaya, Alcalá del Río y Campillos, la cita en el trazado alcañizano decidirá los nombres de los campeones de 2010.


La prueba de Motorland se presenta apasionante ya que ninguna de las cuatro divisiones todavía está decidida. En KF2 participarán 17 pilotos; actualmente, Jorge Pescador llega como líder provisional del campeonato con una ventaja de cinco puntos sobre Gerard Barrabeig y de siete sobre Víctor Colomé. En KF3 estarán compitiendo 25 pilotos y es el catalán Pedro Hiltbrand quien comanda la clasificación con cinco puntos más que Diego Rodríguez. Dani Simón es quien parte con superioridad en KZ2 con 19 puntos de diferencia sobre Andre Ferreira y 20 puntos sobre Jon Tanko. Por último, en X-30, Javier Rodelas y Borja Signes comparten puntos en lo más alto de la tabla y tienen una ventaja sobre Manuel Bejarano (tercero) de 16 puntos. Serán tres los representantes aragoneses en la prueba: en X-30, Jorge Vecino y David Asensio, y en KF2, Roberto Gayán.


Aunque la llegada de pilotos y equipos está prevista para mañana, los entrenamientos libres comenzarán el jueves. Desde las 9.00 y hasta las 18.15, los participantes podrán rodar en el circuito internacional de karting en tandas de 20 minutos. El viernes continuarán los libres (9.00-16.35), y para el día siguiente se programan los entrenamientos oficiales (9.00-12.10) y, a partir de las 14.00, comenzarán las dos mangas clasificatorias por categoría para decidir las parrillas del domingo. En la jornada dominical se disputarán los warm-up y las dos carreras por categoría (10.30-15.00). El acceso al 'paddock' será libre y gratuito para el público así como la zona de 'pelouse'.


Entrenos de las World Series

Otro circuito, el de velocidad, cobra protagonismo ya que, hasta mañana, tienen lugar los entrenamientos colectivo oficiales de las World Series by Renault de la categoría 3.5 para preparar la temporada 2011 que comenzará en Motorland Aragón. El británico Adrian Quaife-Hobbs (Comtec Racing) confirmó ayer que su monoplaza, con neumáticos usados o con nuevos, es el más fiable ya que lideró las dos series. El estadounidense Alexander Rossi (ISR) y el neozelandés Brendon Hartley (P1 Motorsport), le siguieron entre los mejores puestos.