Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

AUTOMOVILISMO

Motorland se presenta al mundo

Imagen de la inauguración del circuito de Motorland
Motorland se presenta al mundo
JOSÉ MIGUEL MARCO

Todo está preparado. La Ciudad del Motor alcanzará proyección internacional el próximo fin de semana, por primera vez en su historia, con la celebración de las 'World series by Renault', un acontecimiento deportivo mayúsculo que reunirá en Alcañiz a las mejores promesas del automovilismo mundial.

 

La cita contiene una enorme repercusión mediática: las carreras, retransmitidas por Eurosport, arrojaron el pasado año una audiencia media de 93 millones, en casi 353 horas de cobertura televisiva; y ahora, en esta última prueba de la competición, se prevé la presencia de cerca de 60.000 espectadores en el circuito alcañizano.

 

Sin embargo, pese a la magnitud de la convocatoria, todos los expertos manejan el mismo discurso: Alcañiz responderá con grandeza a las expectativas generadas. "Motorland es el paraíso del automovilismo", anuncia Jaime Alguersuari, presidente del Grupo Alesport, que engloba también a la empresa organizadora de la prueba, RPM Racing.

 

"Jamás, en la historia de Aragón, se había dado la posibilidad de reunir a tantos aficionados en un solo acontecimiento deportivo -añade Alguersuari, padre del piloto de Fórmula 1-. Estoy convencido de que será un éxito de público formidable. Este evento va a batir muchísimos registros; y tendrá una repercusión muy beneficiosa para toda la Comunidad", insiste el presidente del Grupo Alesport.

 

Alguersuari considera que las 'Worlds series by Renault' son un acontecimiento "apasionante, con pilotos de un talento descomunal". Y justifica sus argumentos: "Se trata de la estación término hacia la Fórmula 1. Es una posibilidad única para disfrutar en familia de una grandísima competición. La entrada es gratuita, la calidad de los pilotos es muy elevada, y cualquier aficionado podrá vivir desde dentro una gran prueba de automovilismo", explica. De hecho -añade Alguersuari-, es la única categoría que acerca a los pilotos a la gente, algo impensable en la Fórmula 1", explica.

 

También Antonio Gasión, consejero delegado de Motorland, hace especial hincapié en la importancia de la prueba. "Ya éramos una referencia nacional, tras la celebración en Alcañiz de prestigiosas carreras del calendario automovilístico español; y ahora, seremos una referencia internacional. Estamos muy orgullosos, porque todo aquello que nos propusimos años atrás está a punto de hacerse realidad", se confiesa.

 

"Estamos preparados para este gran reto", anuncia Gasión. "Al margen de las carreras, que ya de por sí son sumamente atractivas, los aficionados podrán disfrutar de otra serie de actividades relacionadas con el automovilismo", informa.

Diversas actividades

En este sentido, Motorland ofrecerá también algunas zonas dedicadas especialmente a los niños, actividades de seguridad vial, simuladores de conducción y sesiones de firmas de autógrafos con los pilotos de las 'World series'. También se exhibirá en la pista el monoplaza de Fernando Alonso, el R28, que en esta oportunidad será conducido por el italiano Lucas di Grassi, tercer piloto del equipo Renault.

 

Asimismo, desfilarán por el circuito varios de los modelos míticos que, a lo largo de las últimas décadas, han sido creados por el equipo Renault Sport. Entre ellos destaca la presencia del Alpine A442, conocido por competir exitosamente en las 24 Horas de Le Mans, o el Renault 5 Maxi Turbo del Rally de Córcega. "Es una ocasión única para divertirse en familia", observa Tomé Alfonso, gerente de Motorland. "Queríamos dar a conocer el circuito de velocidad de Alcañiz, acercar sus instalaciones a las gente; y esta es la competición perfecta para ello". sostiene.

Etiquetas