DEPORTE Y SOLIDARIDAD

Motorland arranca con 450 ciclistas solidarios

En su primera edición de 'La Invernal', que nace con vocación de convertirse en una cita anual, el trazado de Alcañiz ha donado los beneficios a Cáritas Diocesana de Zaragoza.

Varios ciclistas durante la prueba
Motorland arranca con 450 ciclistas solidarios
MOTORLAND

El circuito de Motorland ya ha comenzado una nueva temporada con la celebración de la primera jornada de 'La Invernal', un evento solidario cuyos beneficios irán destinados a Cáritas Diocesana de Zaragoza en Alcañiz y en el que han participado 450 personas.


Sobre el trazado por el que se disputó y se disputará en septiembre nuevamente una prueba del mundial de Moto GP, han estado rodando 450 ciclistas venidos de toda España que han desafiado al frío por colaborar con una buena causa con la que colaborarán, durante todo el fin de semana, más de 900 personas.


Más allá de la competición, el propósito de este evento es crear un fin de semana participativo dirigido a todos los públicos. Desde niños de 14 años hasta ancianos, todos los participantes han cumplido con el objetivo de la prueba: aportar un granito de arena para intentar ayudar en la medida de lo posible a los más desfavorecidos.


Las actividades en el paddock han entretenido también a la gran cantidad de aficionados que han querido acercarse al circuito para disfrutar de esta novedad en Motorland. Las furgonetas que ha facilitado el circuito han estado continuamente dando vueltas por el vial exterior para que todo el mundo pudiese ver desde una zona privilegiada el trazado de cerca.


Las exhibiciones de bike trial también han deleitado a los presentes, que además han podido probar diferentes bicicletas de carretera, montaña o eléctricas. La caldereta de ternasco de Aragón que ha facilitado el Grupo Pastores ha sido "un gran colofón para concluir la jornada", destaca MotorLand en un comunicado.

Actividades este domingo

Este domingo la actividad en el trazado continuará con las modalidades de 4 horas y 30 minutos de resistencia de patines y el maratón, tanto individual como por equipos. En la resistencia de patines se han inscrito 161 personas que comenzarán a las 9.30 horas.


También lo harán a esa hora los más de 300 inscritos para el maratón, tanto competitivo como popular. La recogida de dorsales para la carrera será en los boxes 1, 2 y 3 y se podrán retirar desde las 7.00 hasta las 11.00. Allí también se repartirá una bolsa con obsequios y regalos además del avituallamiento.


Todas las actividades fuera de la competición también se volverán a repetir este domingo (pruebas de bicicletas Demo Trek Tour tanto de montaña como eléctricas y de carretera, caldereta de ternasco de Aragón, exhibiciones de bike trial) en una jornada que concluirá sobre las 14.00 con la entrega de premios a los ganadores de las competiciones.