MOTOCICLISMO

Motorland acelera

Más de 140 pilotos se citan en el Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad.

Imagen de la prueba de Superbikes disputada hace unas semanas en Assen (Holanda).
Motorland entra en el Mundial de Superbikes
EFE

El circuito de velocidad de Motorland se calienta este fin de semana con una nueva cita deportiva. En esta ocasión son las motos las protagonistas en el trazado alcañizano. Un total de 144 pilotos compiten en el Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad repartidos en doce categorías y seis carreras (dos hoy sábado y cuatro mañana domingo). Esta es la segunda vez que el evento recala en la pista aragonesa.


La división con más participantes será la Extreme, con alrededor de 30 deportistas. Campeonato Extreme, Súper Sport, Clásicas B, Clásicas C, Clásicas F1, Clásicas FII, Promoción Extreme, Promoción Súper Sport, Féminas, Fórmula 350, Copa Castilla La Mancha Súper Sport y Copa Castilla La Mancha Extreme serán todas las categorías participantes en la cita que arrancará hoy, a las 10.00, con los primeros entrenamientos cronometrados. La actividad se prolongará por la tarde, con las segundas mangas, y a las 17.15 tendrá lugar la primera carrera de las Clásicas B y C que darán paso a las pruebas de F1, F2 y 350. Mañana, desde las 11.00, las máquinas empezarán a rugir.


Uno de los alicientes del fin de semana será el poder ver a un alcañizano luchando por la victoria. Óscar Ibáñez participa en la categoría Extreme (la 'reina' del campeonato) y, tras la disputa de las dos primeras pruebas, ocupa la segunda posición de la clasificación general. El actual campeón de la Michelin Power Cup se encuentra en disposición de poder optar a ganar una de las competiciones más importantes a nivel nacional. Además, aunque el trazado no es desconocido para él, esta cita también le servirá para poder preparar la próxima prueba del Nacional de Velocidad CEV-Buckler que se disputará en Motorland los días 10 y 11 de julio, torneo en el que actualmente ocupa la 17ª posición en la categoría Superstock Extreme (octava posición en Superstock Extreme privados). El aragonés ha declarado "sentirse con ganas y con opciones de triunfo". "Actualmente ocupo la segunda posición del campeonato y no descarto poder subir al podio y luchar con los de cabeza, aunque nunca se sabe qué puede pasar", ha comentado Ibáñez.