La lluvia deja fuera de la segunda clasificación a Dani Pedrosa

Aleix Espargaró prefirió no salir para dar descanso a sus maltrechas costillas, pero sí que correrá este domingo.

Pedrosa durante los entrenamientos.
La lluvia deja fuera de la segunda clasificación a Dani Pedrosa
Efe

La ligera lluvia que cayó sobre el circuito inglés de Silverstone impidió que el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) pudiese optar a la segunda clasificación directa del Gran Premio de Inglaterra de MotoGP.

Pedrosa, que el viernes fue decimoséptimo, se vio relegado a la decimoctava posición al verse superado por el alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1) en la tercera tanda de pruebas libres, en la que el francés Johann Zarco, compañero de equipo del teutón, fue el más rápido con un registro de 2:01.734 que le permitió ganar una posición en la clasificación final de entrenamientos.

Tras Zarco en una tercera tanda en la que la lluvia truncó las aspiraciones de algunos piloto y dejó inéditos en su taller a otros, como el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), quien prefirió no salir para dar descanso a sus maltrechas costillas.

El mayor de los hermanos Espargaró, que concluyó cuarto la primera jornada de entrenamientos libres y así se clasificó para la segunda serie oficial, llegó a Silverstone con molestias en sus costillas como consecuencia de los entrenamientos con Kart que realizó la semana pasada, en los que se golpeó esa zona, aunque no le impedirán disputar la carrera inglesa.

Por detrás de Zarco en estos inusuales entrenamientos acabó Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), vencedor el pasado año al manillar de la Suzuki GSX RR y decidido a luchar por repetir resultado en la presente edición de la carrera inglesa, con Jonas Folger en la tercera posición.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se tuvo que conformar con el séptimo puesto y fue el único piloto que practicó este sábado el cambio de moto al no haber podido realizarlo ayer, cuando sufrió dos caídas durante la segunda tanda de pruebas libres.

Justo tras Márquez acabó Pol Espargaró, quien parece encontrarse muy a gusto en este trazado con la KTM RC 16, lo que no sucede con su compañero de equipo, el británico Bradley Smith, quien no parece atravesar sus mejores momento con la moto del fabricante austríaco y podría haber recibido ya algún "toque de atención" de sus responsables en el equipo de competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión