Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Rins se queda sin campeonato de Moto2

El francés Johann Zarco obtuvo el título tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Malasia.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/10/2016 a las 11:43
Etiquetas
El francés Johann Zarco obtuvo el título tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Malasia.

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) ha conseguido este domingo la victoria en el Gran Premio de Malasia, que se ha disputado en el Circuito Internacional de Sepang, y se ha proclamado así campeón del mundo de la categoría, convirtiéndose en el primer piloto de la historia en ganar dos campeonatos de la nueva cilindrada intermedia y de manera consecutiva.

El galo, que pone fin así a las pocas opciones del español Àlex Rins (Kalex) -decimocuarto este domingo-, se impuso con una ventaja de 3,2 segundos al italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que terminó segundo, y al alemán Jonas Folger (Kalex). Así, en la clasificación general, suma 251 puntos, seguido por el suizo Thomas Luthi, con 214, y Rins, con 203.

Con su segunda corona consecutiva de la categoría intermedia, Zarco pasa a ser el primer piloto en conseguirlo desde que en 2007 lo hiciera el español Jorge Lorenzo en 250cc.

En una carrera con temperatura asfixiante sobre el asfalto, Folger tomaba el mando en la salida, pero Morbidelli le arrebataba la posición de privilegio; por detrás del transalpino y del germano rodaban Zarco, el español Axel Pons (Kalex) y el belga Xavier Simeon (Speed Up). Mientras, Rins marchaba lejos, en el decimonoveno puesto.

En unas primeras vueltas en las que se despedían el británico Sam Lowes (Kalex) y Axel Pons por sendas caídas por culpa de la pista mojada, Morbidelli seguía defendiendo su liderato a la vez que Zarco se acercaba a ritmo de vuelta rápida.
Así, el trío de cabeza formado por Morbidelli, Zarco y Folger abría hueco y manejaba ya más de seis segundos respecto a Simeon, que comandaba el grupo perseguidor junto a, entre otros, el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). Rins, a su vez, ya era décimo.
Finalmente, Zarco cruzaría línea de meta para ganar la carrera y retener así el título mundial, mientras Folger superaba a Morbidelli, pero una salida de pista le impedía ser segundo, posición que conseguiría defender el italiano.

Entre el resto de los pilotos españoles, Àlex Márquez finalizaba séptimo, Isaac Viñales (Tech 3) décimo, Edgar Pons (Kalex) decimonoveno e Iker Lecuona (Kalex) vigésimo segundo. La próxima y última prueba del campeonato será el 13 de noviembre en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo