La DGT controlará las conductas arriesgadas y el consumo alcohol en las vías de Alcañiz

Este dispositivo especial de seguridad se ha puesto en marcha con motivo de la celebración del Gran Premio de Aragón.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración del Gran Premio de Aragón de Motociclismo en el Circuito de Motorland-Alcañiz desde este viernes y hasta el domingo. en el que se controlarán las conductas arriesgadas o el consumo de alcohol.


Las medidas especiales se activan este viernes viernes 23, en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos, y continuarán hasta el domingo por la noche para cubrir el retorno de los miles de asistentes que se espera que acudan a presenciar el Gran Premio, informan fuentes de Tráfico en una nota de prensa.


Como refuerzo del operativo se realizará una vigilancia específica sobre conductas arriesgadas, conducción peligrosa; controles de velocidad, de alcoholemia y de documentación obligatoria. Para el control de la velocidad, además de los radares fijos instalados en las carreteras, se establecerán puntos de verificación de la velocidad con vehículos equipados con radar en tramos de carretera de las inmediaciones del circuito donde en años anteriores se detectaron conductas de riesgo y utilizarán vehículos camuflados para la detección de infracciones en movimiento.


A los controles en tierra se sumará la vigilancia desde el aire con el helicóptero Pegasus que sobrevolará las distintas carreteras que llevan al circuito y que podrá también vigilar, entre otras funciones, la velocidad a la que circulan los vehículos.

También se establecerán diferentes puntos donde se realizarán controles de alcoholemia y drogas para disuadir de la conducción bajo los efectos del alcohol y sustancias prohibidas.


El dispositivo prevé la separación de los flujos de circulación de turismos y de motocicletas y con carácter general, se utilizarán las mismas vías de acceso para salida del circuito. Desde la DGT se hace un llamamiento a todos los usuarios de las vías, en especial a los usuarios de moto, para que realicen una conducción responsable y adecuada a la vía por la que circulan, respetando las normas de circulación, ya que el 95 % de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en las que está implicada una moto, son los propios motoristas.


A los vehículos que accedan procedentes de Zaragoza, en el cruce del "Regallo" se recomienda tomar la TE-35 en dirección a Puigmoreno y Valmuel, y llegarán al circuito por la TE-V-7032, mientras que las motos continuarán por la N-232 hasta el kilómetro 141, en el cruce con la A-2404.


Los vehículos procedentes de Valencia-Teruel y Madrid, por la N-211, en su enlace con la N-232, en la "Venta de la Panolla", seguirán en sentido Zaragoza hasta el kilómetro 138, donde tomarán la Carretera de la Estanca y las motos continuarán por la variante sur de Alcañiz de la N-232 y la variante este de la N-211 en dirección Caspe hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.


Quienes procedan de Tarragona y Morella, por la N-232, al inicio de la variante de Alcañiz, los coches continuarán recto por la variante sur de Alcañiz, accediendo, en el km 138, por la carretera de la Estanca. y las motos circularán por la variante este de Alcañiz de la N-211 en dirección Caspe hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.


Los vehículos procedentes de Barcelona-Lérida-Caspe por la N-211, accederán por la carretera local que enlaza con la TE-V-7032 y desde ésta al circuito y las motos continuarán por la N-211 hasta la entrada de Alcañiz y en la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.


A los ciudadanos de Alcañiz que deseen acceder en sus vehículos particulares se recomienda que utilicen la Travesía Bartolomé Esteban hasta el cruce con la Vía Verde y, desde este punto, los que circulen en moto se incorporarán al flujo de motos de la Vía Verde y los que lo hagan en automóvil continuarán por la TE-V-7032 hasta el circuito.


Para los usuarios que no acudan al circuito y que tengan que circular por las carreteras afectadas entre Castellón y Zaragoza, tráfico ha diseñado desvíos alternativos por la autovía A-23, por Teruel; A-222 (Belchite-Lécera); A-223 (Andorra- Alcorisa); A-225 (Más de las Matas-Aguaviva), CV-14 (Zorita del Maestrazgo-Morella) y N-232 (Vinaroz).


Entre Zaragoza y Tarragona se recomienda usar AP-2, por Lérida y en la zona sur de Tarragona la AP-2 Fraga, A-242, C-45 (Maials), C-12 (Mora de Ebro). Mañana y el domingo, desde las 9 de la mañana y hasta las 8 de la tarde, está prohibida la circulación de vehículos que transporten mercancías en general de más de 7.500 kilogramos de M.M.A. y de vehículos especiales en la N-232 desde la travesía de Híjar (pk 166), hasta la intersección con la N-420 en Valdealgorfa (pk 120) y en la N-211 desde el polígono industrial de Calanda (pk 228), hasta Caspe (pk 270).


En la A-2404, TE-35, TE-V-1336 y CHE-0904, en todo su recorrido; en la TE-V-7032 desde la intersección con la N-232 (pk 133), hasta la intersección con la carretera TE-35; en la TE-V-7033 desde la intersección con la A-2404, hasta la intersección con la carretera TE-35 y en la


En las carreteras A-2404, TE-35, TE-V-1336, TE-V-7032, TE-V-7033, CHE-0904, así como en la carretera N-232 entre el punto kilométrico 151 (cruce con la carretera A-1415) y el cruce con la carretera N-211, podrán establecerse medidas especiales de ordenación del tráfico como carriles adicionales y sentidos únicos de circulación.


Tráfico recomienda adelantar el acceso a las instalaciones del circuito, no utilizar el GPS y no aparcar ni abandonar el vehículo en los arcenes de las carreteras. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión