​Opel presentará el Corsa en el Salón del Automóvil de Ginebra

El nuevo Corsa OPC "es el atleta de la nueva familia de modelos pequeños de Opel".

Nuevo Opel Astra OPC EXTREME
​Opel presentará el Corsa en el Salón del Automóvil de Ginebra
OPEL

Opel ha fijado comienzos de marzo y el Salón Internazcional del Automóvil de Ginebra como la fecha y el lugar de presentación del nuevo Opel Corsa OPC, con el que ofrece la máxima deportividad adecuada al uso diario.


El coche, de cerca de cuatro metros, se caracteriza por su motor 1.6 turbo con 207 CV, un alto par motor, ágil comportamiento y un aspecto de auténtico deportivo. "Es el atleta de la nueva familia de modelos pequeños de Opel", resume la compañía.


"Nuestros modelos OPC son la vanguardia en dinamismo de nuestras gamas de modelos. Reflejan la tradición deportiva de Opel, representan la capacidad tecnológica, el diseño emocional y el dinamismo deportivo", señaló por su parte el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann.


Además del nuevo color de la carrocería Azul Ópalo, que es exclusivo de OPC, el diseño del nuevo Corsa también se caracteriza por equipar un nuevo frontal con entradas de aire más grandes.


En el interior también se ha creado un ambiente deportivo. Los baquets Recaro, que ofrecen al conductor y al acompañante una perfecta sujeción incluso en la más exigente sucesión de curvas, son especialmente llamativos.


El volante forrado en cuero y achatado en la parte inferior, el pomo de la palanca de cambios OPC y los pedales deportivos de aluminio, junto con los característicos instrumentos OPC son otros de los aspectos destacados del interior.


En cuanto al motor, el turbo de gasolina con 207 CV/152 kW del Corsa OPC de nueva generación entrega, en el caso de 1.6 litros, un par máximo de 245 Nm entre las 1.900 y las 5.800 rpm, y cuenta además con una función overboost que aumenta esta cifra en 35 Nm más, con lo que llega a los 280 Nm.