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Porsche 918 Spyder

Para unos pocos

El Porsche 918 Spyder comenzará a ensamblarse en otoño de 2013, una vez que ya haya pedidos. Estará impulsado por un combinado de motores de gasolina y eléctrico que le darán 880 cv de potencia y unos consumos envidiables.

C.B. Actualizada 28/06/2013 a las 23:34
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Porsche 918 Spyder

El 918 Spyder representa la esencia de la filosofía Porsche: combina un motor con tecnología de competición con una aptitud de uso diario excelente y unas máximas prestaciones, unidas a un consumo mínimo. El 918 Spyder demuestra el potencial de la tecnología híbrida hasta un punto nunca visto, mejorando al mismo tiempo la eficiencia y las prestaciones. Esta es la idea que ha hecho que el Porsche 911 se haya convertido en el deportivo de mayor éxito en el mundo durante 50 años. En breve, el 918 Spyder actuará como plataforma de desarrollo de futuros deportivos Porsche. Se construirán solo 918 y la producción arrancará en septiembre de 2013.

La tarea que tenía por delante el equipo de desarrollo era crear un superdeportivo para la próxima década con una mecánica híbrida altamente eficiente y poderosa. Desarrollar el vehículo desde cero, comenzando por una hoja en blanco, permitió un concepto sin compromisos.

El 918 Spyder revela lazos cercanos al deporte. Ha sido diseñado, desarrollado y producido por los mismos ingenieros de Porsche que construyen los vehículos de competición en colaboración con especialistas de la producción en serie. La gran experiencia obtenida durante el desarrollo de los vehículos de competición para la carrera de las 24 horas de Le Mans ha sido integrada en el 918 Spyder; y viceversa. El concepto estructural del 918 Spyder con chasis funcional como base (un vehículo que podría rodar sin carrocería) es una tradición en Porsche. El motor V8 ha sido desarrollado a partir del utilizado en el LMP2 RS Spyder de competición. Las estructuras portantes (monocasco y subchasis) están todas realizadas en un polímero reforzado con fibra de carbono. Porsche dispone de muchos años de experiencia con estos materiales ligeros altamente resistentes, habiendo conseguido excelentes resultados en el desarrollo del 918 Spyder. Gran cantidad de piezas del superdeportivo están realizadas por fabricantes con amplia experiencia como proveedores de vehículos de competición.

Un mensaje clave del 918 Spyder es que su mecánica híbrida es un plus para un dinamismo sin compromisos. Los conductores pueden sentir esto gracias a un concepto de tracción integral único con una combinación de motor de combustión y motor eléctrico en el eje trasero, acompañados por un motor eléctrico adicional en el delantero. Está basado en la experiencia que ha cosechado Porsche con el exitoso 911 GT3 R Hybrid. Gracias al motor eléctrico delantero se pueden implementar estrategias nuevas para conseguir velocidades extremadamente altas de paso por curva con total seguridad. Asimismo, la estrategia avanzada de ‘boost’ o empuje adicional gestiona la energía de los motores eléctricos de una forma tan inteligente que, para cada aceleración máxima, se puede utilizar toda la potencia del 918 Spyder simplemente pisando el acelerador a fondo. En resumen, el 918 Spyder permite que cualquier conductor, independientemente de su experiencia en competición, pueda sentir el increíble dinamismo longitudinal y transversal.

En este coche también destacan las salidas de escape, que terminan en la parte superior de la trasera, justo encima del motor. Permiten una refrigeración óptima y una estética que nadie tiene.




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