Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Motor

Kristensen le dedica a Simonsen su noveno triunfo en Le Mans

"Mi padre murió en marzo y me dijo que este año ganaría en Le Mans. Espero poder ganar otra vez y dedicárselo a mi padre, porque este triunfo es para Allan Simonsen", dijo Kristensen tras la carrera.

Efe. Redacción deportes Actualizada 23/06/2013 a las 19:50
0 Comentarios
Los triunfadores de Le MansAFP

El danés Tom Kristensen le dedicó su noveno triunfo en las legendarias 24 Horas de Le Mans a su compatriota Allan Simonsen, que el sábado murió en un accidente durante la tercera vueltaKristensen ganó la 81 edición al volante de un Audi R18 e-tron quattro junto al británico Allan McNish y el francés Loic Duval.

"Hoy tengo sentimientos encontrados. Mi padre murió en marzo y me dijo que este año ganaría en Le Mans. Espero poder ganar otra vez y dedicárselo a mi padre, porque este triunfo es para Allan Simonsen", dijo el piloto que más veces ha ganado en Le Mans.

"Hemos perdido a alguien que compartía el mismo sueño, un chaval estupendo y absolutamente humilde", dijo Kristensen sobre su compatriota.

Allan Simonsen murió el sábado como consecuencia de la lesiones que sufrió en un fuerte accidente antes de cumplirse los diez primeros minutos de la carrera.

En la tercera vuelta al circuito de la Sarthe el Aston Martin número 95, favorito de la clase GTE Am, que pilotaba Allan Simonsen, se salió de la pista e impactó con violencia contra las barreras de protección en 'Tertre Rouge', lo que obligó a la intervención del coche de seguridad. El coche quedó cruzado en medio de la pista.

El piloto danés fue atendido inmediatamente en la pista y posteriormente evacuado en ambulancia al centro médico del circuito. Tres horas después del accidente, los organizadores comunicaron su fallecimiento.

Allan Simonsen tenía 34 años y la de este año era su séptima participación en las 24 Horas de Le Mans, en la que fue duodécimo en la edición de 2010 con un Ferrari. Esta vez compartía el pilotaje de un Aston Martin Vantage V8 con sus compatriotas Christoffer Nygaard y Kristian Poulsen.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo