Fórmula 1

Alonso pone a prueba el Ferrari

Vettel fue el más rápido en la sesión matinal de entrenamientos en el circuito barcelonés, Alonso fue tercero.

Fernando Alonso posa con su Ferrari
Alonso prueba el Ferrari en Montmeló
EFE

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, se mantiene en forma en la pretemporada, al firmar el mejor tiempo en la matinal de la primera jornada de entrenamientos en el Circuito de Montmeló, donde Fernando Alonso (Ferrari) ha acabado como el tercer piloto más rápido. 


Alonso ha rodado durante veintitrés vueltas, en las que ha obtenido como mejor registro un crono de 1:34.625, a 0.580 de Vettel, un tiempo sensiblemente amplio.


El segundo piloto más rápido ha sido el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), con un tiempo ligeramente superior a Alonso (1:23.571), pero también alejado al del campeón del mundo (0.525).


El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que hoy ha estrenado su coche, ha sido el cuarto más rápido en las primeras cuatro horas de entrenamiento (1:23.733).


Esta tarde, los once bólidos volverán al trazado barcelonés para completar hasta las 17.00 (16.00 GMT) la primera de las cuatro jornadas de esta segunda tanda de entrenamientos previos al arranque del Mundial, que se pusieron en marcha hace unas semanas en Jerez.