Campeonato del Mundo de Karting

Corbieri y Tiene vencen en la Copa del Mundo de karting de Zuera

El Circuito Internacional de Zuera ha sido el escenario de la Copa del Mundo de karting donde han vencido dos pilotos italianos.

Los pilotos italianos Luca Corbieri en KF3 y Felice Tiene en KF2 han sido los vencedores de la Copa del Mundo de karting que se ha celebrado en el Circuito Internacional de Zuera.


El piloto español mejor clasificado entre las dos categorías en el circuito zufariense fue el catalán Alex Palou, vigente subcampeón de Europa de la categoría, que finalizó en cuarta posición en KF3, mientras que Albert Gil fue noveno.


Por su parte, el piloto aragonés Guillermo Russo, que se impuso en la prefinal lo que le permitía partir en primera posición de la parrilla en la final de KF3, solo pudo liderar la competición en las primeras vueltas y poco a poco fue perdiendo posiciones.


En KF2, los pilotos españoles que tenían opciones, Pedro Hiltbrand y Carlos Gil, se vieron envueltos en accidentes en la primera vuelta y perdieron todas sus opciones de luchar por alcanzar el podio.


En júnior Corbieri mandó con autoridad en la final  para hacerse con el título de campeón de la Copa del Mundo por delante del británico Callum Illot y del danés de origen serbio Slavko Ivanovic quienes remontaban desde la undécima y duodécima posición de parrilla respectivamente.


En la categoría de los más veteranos, la lucha por el título se centró entre los dos principales favoritos Tiene y el holandés Max Verstappen, mientras que la tercera posición fue para el británico Lennox-Lamb.