Baja España-Aragón 2012

Rivera entra en el Olimpo

El piloto caspolino se cuela en el podio de la categoría de motos junto a los grandes, Barreda y Farrés.

Víctor Rivera, en la Baja
Rivera entra en el Olimpo
A. ALCORTA

Junto a los grandes, en el grupo de los más rápidos y, gracias a su éxito, uno de los más felices del parque cerrado. Así finalizó el caspolino Víctor Rivera su participación en la Baja España Aragón, en la que finalizó este domingo tercero en la clasificación general de la categoría de motos. En su regreso al raid aragonés, al que no acudía desde la edición de 2009, el piloto del Club Aventura Touareg.com brilló con luz propia.


En la etapa del sábado consiguió colocarse junto a los mejores, en la cuarta posición. En la del domingo, superó a Jordi Viladoms y logró entrar en el olimpo, con quienes tienen el honor de saborear el champán.


Pese a que su intención era exclusivamente "dar espectáculo y pasarlo bien", el éxito de Rivera confirma su fantástico momento de forma.


Ya lo hizo de maravilla (fue el mejor en su categoría) durante el Rally de Albania de hace un mes. Sobre la arena de Monegros, el caspolino exhibió todas sus virtudes; pilotó con decisión y concluyó la última especial a 18:44 de Joan Barreda, ganador de la XXIX Baja España Aragón.

Por detrás dejó a pilotos de la talla de Marc Guasch, el propio Viladoms, el francés David Casteu o el italiano Alex Zanotti. "Estupendo, genial, increíble, perfecto, súper contento y feliz", admitió Rivera al término de la carrera, en una perfecta descripción de lo que se siente al firmar un éxito de tal calibre en una prueba del rango de la Baja.