Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fórmula 1

Fernando Alonso gana y afianza su liderato

El español aguanta los ataques de Vettel y de Button y cierra un gran fin en el Gran Premio de Alemania.

Efe. Hockenheim (Alemania) Actualizada 22/07/2012 a las 17:48
11 Comentarios
Fernando Alonso, líder del mundialEFE

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Alemania, que se ha disputado en el circuito de Hockenheim, después de aguantar los envites del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del británico Jenson Button (McLaren), y ha aumentado la distancia al frente del Mundial de pilotos. Sin embargo, la FIA ha sancionado a Vettel con 20 segundos por un adelantamiento incorrecto sobre Button y cae a la quinta posición.

El piloto asturiano, que vio la bandera a cuadros tras marcar un tiempo de 1:31:05.862, consigue así la tercera victoria de la temporada en diez carreras tras lograr la 'pole' el sábado.

El triunfo supone un importante impulso en el Mundial de pilotos, especialmente tras el mal fin de semana de su máximo rival por el título, el australiano Mark Webber (Red Bull), que finalizó en octava posición.

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fue, a pesar de su abandono en la vuelta 58, protagonista de la carrera por su incidente con Vettel cuando marchaba doblado.


  • mañica23/07/12 00:00
    Bravo Alonso!!!!!, Hamilton no lo puedo tragar, es un orgulloso y no ,soporta ^perder, ahora bien, es de mejor piloto saber perder con "panache" que lo contrario.
  • Antonio23/07/12 00:00
    Lo que está teniendo es una suerte loca, , que si uno pincha, que si otro se le avería el coche, que si sancionan a uno, ojo alonseros que la suerte se acaba y luego vendrá con los lloros que eso se le dá bien, que si el coche no corre, que si había tráfico, que tito emilio me riñe, pero tranquilos eh, que alonso nos sacará de la crisis
  • tanlejosytancerca23/07/12 00:00
    a mi no me gusta la fórmula esta y la verdad es que Alonso me da tambien lo mismo , lo que me sorprende es como se puede hablar de lo bien o lo mal que me cae alguien solo por verlo un rato en las imagenes de los garajes...alguien que se sube a un trozo de hierro y se pone a 350 km/hora asi de primeras muy normal no puede ser, pretender que luego se baje del carro y sea como el más gracioso de la fiesta a mi me parece un poco extraño, pero bueno, será que no entiendo de formulas. Dicho desde el respeto eh si os hace felices me parece estupendo.
  • Don Quintín "el amargao"23/07/12 00:00
    Ya que no tenemos pan, al menos tenemos circo (ahora dadme hasta en el carnet de identidad).
  • Luisete23/07/12 00:00
    Lobato, márchate y deja a otra persona comentar la f1 con criterio y respeto al espectador...Se puede tener simpatía a un piloto español y querer que gane, pero eso de mojar el suelo cada vez que hace algo...
  • juanillalaloca23/07/12 00:00
    ¿Cuando irá la economía española a la velocidad de Alonso en Alemania?
  • Astún22/07/12 00:00
    Grande Alonso. Es un orgullo para todos los españoles.
  • alex2222/07/12 00:00
    Me alegra muchisimo la victoria de Alonso, por dos motivos, 1º porque sigo pensando que es el mejor pilotos de F1 con diferencia, mal que les pese a los envidiosos que haga lo que haga siempre lo critican, y 2º por lo de Hamilton no lo puedo soportar ni a el ni muchisimo menos a su padre, aunque ahora aparece menos en pantalla, son el vivo ejemplo de la estupidez Inglesa.
  • NOSFERATU22/07/12 00:00
    Te equivocas, ALEX22, los envidiosos solo entran en los comentarios cuando a Alonso le salen mal las cosas, criticándolo sin sentido, cuando gana, estos se esconden como las cucarachas, y no te equivocas cuando piensas que es el mejor piloto. Hamilton no me cae muy bien (su padre me cae mucho peor), pero hay que reconocerle que también es muy buen piloto, lo único que le falla, o le sobra, es el ímpetu, no sabe dosificar la euforia, algo en lo que Alonso es también maestro.
  • Go Fernando22/07/12 00:00
    Bravo Fernando!! Fin de de semana redondo, los antis, a llorar a la cueva!