tercera división

Monzón y el test de Valdefierro

El conjunto altoaragonés quiere meterse entre los mejores. Hoy visita el campo de la gran revelación de la Tercera aragonesa.

Los jugadores montisonenses celebran un gol.
Monzón y el test de Valdefierro
JAVIER BLASCO

Avanza la Tercera División aragonesa, que hoy alcanza la vigésimo segunda jornada. La cita entre la gran revelación de la competición, el Valdefierro, y el Monzón (12.30) centra la atención de una fecha en la que los grandes favoritos tienen encuentros más bien asequibles.

Del cuarteto de cabeza, quizás el encuentro más complicado sea el del Utebo, que recibe en Santa Ana al Villanueva, un conjunto mucho más potente que lo que su undécima plaza indica. Teóricamente, mucho más sencillo pueden tenerlo el Andorra, que recibe al Tauste; el Real Zaragoza B, que se mide con el Mallén; y el Binéfar, que se cita con el Santa Isabel. El Ejea, después de una tensa semana, juega en casa ante el Altorricón.

Pero, como indicábamos antes, la gran revelación de la liga no ocupa las primeras plazas. El Andorra es el líder (48 puntos), pero su plaza no suena a extraña con la sensacional plantilla que ha reunido Pascual Sanz. Es meritorio, pero no soprendente conociendo a Miki Álvarez, que el Utebo sea segundo. Tampoco extraña que el filial de Larraz o el Binéfar de Monserrate estén arriba. Desde luego, tiene muy poco de heroica la quinta plaza del Ejea de José Ignacio Soler, sin ninguna duda una de las dos mejores plantillas de la competición. Tuvo su mérito el inicio del Sabiñánigo. Tanto como la reacción del Monzón, que hoy pretende estirar su buena racha de resultados sumando en el campo del Valdefierro.

Ya se nota la mano de Miguel Rubio en el Monzón. Qué importante es contar con un buen entrenador. El Monzón lo tiene. De ahí, de la seriedad del trabajo que está realizando, su trayectoria ascendente. Comenzó dubitativo, pero ya ha comenzado a escalar. El dato de que su portero sea el menos goleado de la Liga (Marc ha encajado 16 goles en 22 partidos) denota la fortaleza de su sistema defensivo. La recuperación de Josan Suárez, un Casaña en alza, Flamarique como líder en la medular y un cada vez más centrado Adriá de Mesa propulsan un equipo en alza que ya mira al 'play off' de ascenso. Si logran cerrar el fichaje de Fran Suárez (La Muela), pueden completar un gran equipo. Eso sí, hoy les aguarda un rival temible. El Valdefierro de Juan Carlos Remiro se ha ganado el respeto en la Tercera aragonesa. Con dineros, cualquiera es rico. Hacer equipo sin dinero tiene muchísimo mérito.