TENIS

Monzón rinde homenaje a Conchita

El Torneo Conchita Martínez es el único de España de su modalidad que repartirá 75.000 dólares.

Las pistas de tenis "Conchita Martínez" de Monzón albergarán desde este viernes y hasta el próximo sábado 12 de abril el VI Torneo Internacional de Tenis Femenino Hinaco Monzón, que desde este año se denominará también con el ilustre nombre de la tenista montisonense, única española ganadora de Wimbledon.


El torneo de Monzón es el único de España en su modalidad de 75.000 dólares, a repartir en premios, y el más importante de la Comunidad Autónoma. Por tal motivo el Gobierno de Aragón ha decidido apostar por este evento y en conversaciones con el Ayuntamiento de Zaragoza se ha decidido suprimir el partido internacional de exhibición que se realiza en la capital aragonesa para homenajear a Conchita Martínez.


A este respecto, el director de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, indicó ayer en la presentación que el "homenaje más apropiado para la mejor tenista aragonesa de todos los tiempos es el torneo internacional en su ciudad, que además goza de una gran repercusión". Asimismo, adelantó que en próximas ediciones la organización deberá de pensar en otro tipo de homenajes, como la creación de una exposición permanente en las pistas que repase la trayectoria de la montisonense.


El torneo se adelanta un mes debido a que algunas tenistas deben participar en torneos de tierra batida y para facilitar la participación en un nuevo torneo que se celebra en Montpellier (Francia) al terminar el de la ciudad ribereña.


Desde este viernes se darán cita en las pistas de Monzón 64 deportistas llegadas de 27 países de Europa y América y cuyo ranquin WTA corresponde a los puestos 87 a 152 (el año pasado, el torneo era de 50.000 dólares y las participantes oscilaban entre el número 113 y el 416). Entre ellas participará la única española, Carla Suárez, la número 133. De esas 64 tenistas, el cuadro final lo conformarán 32 jugadoras que disputarán el título en los últimos días del campeonato. La final de dobles será el viernes a las 19.30 y individual a las cinco de la tarde el sábado. La subcampeona del año pasado, Angelique Kerber, encabeza el cuadro (puesto 87 del ranquin), y la campeona, Lilia Osterloh, es tercera (95). Las 22 que entran en el cuadro final se encuentran por debajo del puesto 152.