REAL ZARAGOZA

Mirando a enero

Los futbolistas del Real Zaragoza valoraron de modo positivo el punto sumado en el estadio de Reyno de Navarra. Todos coincidieron en el discurso: el mes próximo es crucial y marcará las opciones de permanecer en Primera División.

Ángel Lafita y Sergio Fernández pretenden tocar un balón durante el partido de ayer, disputado en el Reyno de Navarra.
Mirando a enero
J. DIGES/EFE

El punto extraído del Reyno de Navarra dejó impresiones positivas entre los componentes de la plantilla del Real Zaragoza. Entre todos, una idea común: la buena expresión del equipo en sus partidos lejos de La Romareda y la necesidad de alcanzar ese nivel de solvencia y competitividad jugando como local. Leo Franco, cosido a balones cruzados y frontales durante toda la tarde y que manifestó un buen nivel, analizó el partido: "Osasuna tiene un estilo muy marcado, siempre juega con el mismo modelo, pero pudimos contrarrestarles en defensa. Los mantuvimos fuera del área y eso nos sirvió para llevarnos un punto". El portero argentino mantiene un discurso positivo: "Somos realistas y sabemos que la cantidad de puntos es escasa. Pero mantenemos la esperanza y la ilusión. Estamos convencidos de que saldremos de esta situación. Nos falta ganar en casa. Ese es un dato importante, debemos conseguir más puntos como locales. Hay que reflexionar y aliviar esta situación. Hay que mantener fuera este nivel y vencer en casa". Y un último apunte de Franco: "El equipo está vivo. La mentalidad debe ser sumar y sumar".

Semejante lectura interpretó Lafita. "Queremos salvarnos y eso pasa por hacernos fuertes en casa. Las estadísticas fueras son buenas, pero somos realistas y sabemos que nos falta ganar. Fuera estamos bien, sumando, aunque hay que reafirmarlo en nuestro estadio", señaló el zaragozano. Lafita resaltó la relevancia del mes que viene: "Es clave. Jugamos tres partidos en casa y ante equipos de nuestra liga. Si queremos salvarnos, tenemos que ganar esos partidos".

Jorge López siguió la línea argumental de sus compañeros: "Fuera estamos jugando muy serios. Ante Osasuna, un equipo que te pone cuarenta mil balones al área, hemos defendido bien por arriba, hemos estado comprometidos y sólidos. Fuera nos encontramos mejor, sacamos resultados interesantes, pero hay que rematar la faena en casa. Tuvimos la mala suerte de recibir a Villarreal y Real Madrid, pero ahora el calendario dice que si queremos salvarnos, tenemos partidos clave en enero". El riojano sacó la calculadora para terminar: "La permanencia estará más barata este año".