PAOLO QUINTEROS

"Miramos hacia abajo, pero con ambición"

El argentino asegura que, a pesar del buen inicio de temporada, el objetivo del equipo sigue siendo la permanencia.

Quinteros, durante el entrenamiento de ayer, en el Siglo XXI.
"Miramos hacia abajo, pero con ambición"
A. NAVARRO

Este domingo viajan a Valencia, donde les espera un grande que no ha comenzado bien la liga.

Todos sabemos del potencial que tiene el Valencia, así que depende de nosotros el despertar a ese gigante o mantenerlo dormido, que es como está ahora.


¿Esa necesidad de puntos puede hacerles más peligrosos?

Si no jugamos contra ellos de igual a igual nos complicaremos la vida. Tenemos que empezar con intensidad, hacerles dudar y que entren en esa dinámica perdedora que les hace vulnerables.


Su nuevo entrenador, el laureado Pesic, debutará contra el CAI?

Un entrenador, por muy bueno que sea, no puede hacer demasiado en dos días. Pero también es verdad que los jugadores llegarán muy motivados para demostrarle al nuevo técnico que solo estaban atravesando un mal momento.


El calendario ha retado al equipo con un inicio de temporada complicado, pero se han ganado puntos con los que nadie contaba, como los del Palau.

Si seguimos por este camino lograremos todavía más victorias. Pero el partido del Barcelona no solo fue importante por los dos puntos que sumamos, sino también por el valor anímico de la victoria, que también nos sirvió para jugar bien contra el Cajasol. Fue un encuentro para recordar que nos enseñó que, si nos lo proponemos, podemos lograr grandes cosas.


El domingo pasado no consiguieron dar la sorpresa contra el Caja Laboral.

Contra estos equipos hay que jugar al cien por cien todo el partido. Nosotros no lo hicimos en el primer cuarto y ya fue imposible revertir la situación. Enfrente teníamos a un equipo que manejaba muy bien los tiempos y el desgaste que hicimos no fue suficiente.


Aun así, el Príncipe Felipe les despidió entre aplausos...

Es importante que el público nos demuestre que está con nosotros para que podamos corresponderles dentro del campo. Deber ser algo recíproco. En la cancha te pueden ir bien o mal las cosas, pero tienes que demostrar que peleas cada pelota y que tienes ganas de hacer bien las cosas.


Están a una victoria de los puestos de 'play-off'. ¿El objetivo sigue siendo la permanencia o se puede mirar hacia arriba?

Esto acaba de empezar, así que sería una locura pensar en los 'play-off' o en la Copa del Rey. Tenemos que seguir mirando hacia abajo, pero eso no significa que no seamos ambiciosos. Si estamos pensando en situarnos entre los cuatro primeros, podemos estrellarnos contra la pared.


Es uno de los más veteranos y una pieza importante dentro del equipo. ¿Cómo esta Paolo Quinteros en su retorno a la ACB?

Voy de menos a más y estoy intentando colaborar en más facetas del juego. Cuando tengo más responsabilidad en el equipo me siento mucho más cómodo.


Ya tenía fama de buen tirador, pero en este inicio de temporada también se ha convertido en uno de los máximos asistentes de la ACB.

Es un dato que me gratifica, porque no solo estoy demostrando capacidad de anotar, sino también de generar juego. Estoy mejorando en otras facetas que me ayudan a ser un jugador más completo.


Su contrato acaba en junio. ¿La afición del CAI podrá disfrutar más años con Quinteros?

Ojalá. Estoy a gusto en el club y en la ciudad, pero son los dirigentes y el cuerpo técnico los que tienen que decidir. Me gustaría seguir jugando en la ACB mientras mantenga el nivel, para después acabar mi carrera en Argentina.