Deportes
Suscríbete

europeo Sub-21

Milla: "Hasta el 2-0 no he estado tranquilo"

El seleccionador español sub-21 ha afirmado que hasta que Canales marcó, no pudo relajarse. "Sabíamos que había que tener paciencia y hasta el 2-0 no he estado tranquilo porque ellos podían meterse en el partido", comentó el técnico aragonés.

España venció 2 a 0 a Georgia
España venció 2 a 0 a Georgia
EFE

Luis Milla, seleccionador español sub'21, ha afirmado que hasta que Sergio Canales marcó el segundo gol de España ante Georgia (2-0) no pudo respirar tranquilo.

"Sabíamos que había que tener paciencia y hasta el 2-0 no he estado tranquilo porque ellos podían meterse en el partido", comentó el técnico aragonés tras el encuentro disputado en el Angel Carro de Lugo.

Después del 2-7 del pasado jueves en Kutaisi, Georgia afrontó el compromiso de hoy con la lección aprendida y reforzó el centro del campo y la defensa para intentar contener a la campeona de Europa.

"Sabíamos que íbamos a tener dificultades, que ellos se iban a replegar, han metido línea de cinco en el medio con tres jugadores para tapar el juego por dentro y nos ha costado", expuso Milla.

España jugó casi los noventa minutos en campo contrario y no pasó apuros en los contragolpes que intentaron los georgianos.

"El equipo ha estado muy concentrado, con mucha actitud, hemos estado atentos a las pérdidas y rápidos en la transición", declaró el entrenador español.

El seleccionador turolense destacó la importancia de haber comenzado la fase de grupos con dos triunfos porque "le da mucha confianza" a un equipo que se ha renovado tras la victoria de junio con muchos jugadores que formaron parte de la sub'20 que disputó el Mundial de Colombia.

"Hemos tenido una ventaja. El 60 por ciento del equipo viene de competir muy bien en Colombia, la base lleva tiempo compitiendo en las categorías inferiores, saben lo que queremos y los conceptos los tienen automatizados", apuntó.

Milla indicó que jugadores como Iker (Muniain) y David de Gea, que fueron campeones de Europa, "tienen que coger el testigo" de otros como Javi Martínez, Azpilicueta o Mata. E

Etiquetas