XV CARRERA DEL PILAR

Miguel Allueva y María José Pueyo repiten el triunfo de la pasada edición

La carrera, que alcanzaba la decimoquinta edición, ha sido disputada a ritmo elevado y por eliminación, con el vencedor del año pasado y que ha vuelto a repetir, Miguel Allueva.

Los atletas Miguel Allueva y María José Pueyo han sido los ganadores de la Carrera Popular Pilar 2011 que se ha disputado hoy en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza con una participación de 800 corredores (200 escolares y 600 populares), revalidando así el triunfo logrado en la pasada edición.


La carrera, que alcanzaba la decimoquinta edición, ha sido disputada a ritmo elevado y por eliminación, con el vencedor del año pasado y que ha vuelto a repetir, Miguel Allueva, que se dejaba llevar en los primeros compases por el ímpetu de sus rivales.


Sin embargo, mediada la prueba impuso un fuerte ritmo que le separó paulatinamente del resto de competidores y que le permitió presentarse en el último kilómetro con unos metros de ventaja sobre el rapidísimo Tomeu Rigó, que se impuso al esprint en la lucha por el segundo puesto al joven Juan Dutrey.


El vencedor, que paró el crono en 15 minutos y 6 segundos, mejoró en 12 segundos su récord de la pasada edición. También estuvieron muy reñidas las siguientes posiciones, imponiéndose finalmente Alberto Galán a José Torrico y a Pablo Arrué, que fueron cuarto, quinto y sexto, respectivamente. El primer veterano fue Marcos López y el primer júnior Guillermo Sánchez.


En la categoría femenina María José Pueyo no pudo repetir su exhibición del año pasado pero sí la victoria (con el mismo tiempo del 2010) tras una durísima pelea con Teresa Calvo, que encabezó la prueba durante cuatro kilómetros y medio.


En la recta final se vio rebasada por Pueyo pero la emoción se vivió hasta el final. La joven Lina Díaz ocupó la tercera plaza del podio mientras que las veteranas Susana Ochoa, Pilar Fernández y Carmen Félix se adjudicaron los siguientes puestos de honor.