BALONCESTO

Miguel Alberto Montañana regresa al Lobe Huesca

El pívot valenciano, medalla de bronce con la selección española en el Europeo Sub-20, vuelve al conjunto altoaragonés cuatro temporadas después.

Miguel Alberto Montañana y el Lobe Huesca han llegado a un acuerdo para que el jugador valenciano regrese al conjunto altoaragonés tras cuatro temporadas militando en distintos conjuntos.


Montañana, que estuvo tres temporadas en el conjunto aragonés, entre 2004-05 y 2006-07, fue uno de los jugadores franquicia en la temporada del ascenso y la salvación en la LEB Plata.


Una de sus principales características y que le hacía ser muy querido por la afición es su entrega. Es muy luchador sobre la pista, perfil que históricamente han cumplido los jugadores emblema de la afición del Lobe Huesca.


El nuevo fichaje del equipo oscense nació en 1980 en Valencia y es un pívot versátil y de gran movilidad que se formó en la cantera del F.C. Barcelona.


Logró la medalla de bronce con la selección española en el Europeo Sub-20.


Su carrera como profesional se inició en el Drac Inca, en la temporada 2000-01 y también ha pasado por el Cerámica Leoni Castellón (LEB-2), Ourense (LEB); Beirasar Rosalía de Santiago de Compostela, Vive Mercoa (Leb Oro) y Melilla (Leb Oro).


En su primera temporada en el equipo oscense (2004-05) logró el ascenso y ganó la Liga EBA. En la siguiente campaña, en la LEB 2, el equipo se clasificó para la final de la Copa Adecco Leb Plata en Pontevedra siendo subcampeón. En la liga el Peñas jugó las eliminatorias por el ascenso a la Liga Leb Oro cayendo derrotado ante el Orense.


La temporada siguiente fue uno de los pilares con los que el CAI Huesca La Magia logró mantener la categoría contra el Gestiverica de Vigo.