PRIMERA DIVISIÓN

Míchel se examina en el Camp Nou

El Barça recibe al Getafe, entrenado por el que muchos ven como el 'anti-Guardiola' ideal para el Real Madrid.

Pep Guardiola cogió las riendas del Barça con 37 años. Recién cumplidos los 39 ya ha logrados seis títulos en un 2009 para enmarcar y mantiene a su equipo líder destacado en la Liga. La oportunidad para suplir a Rijkaard le llegó cuando sólo tenía un año de experiencia en el banquillo del filial azulgrana. A día de hoy, nadie duda de que apostar por el de Santpedor ha sido el gran acierto del club azulgrana a lo largo de toda su historia. Hoy no se enfrenta al Real Madrid, pero sí a Míchel (20.00, GolTV y C+Liga), técnico del Getafe que encarna todos los valores del club blanco. Va camino de los 47 años y también estuvo trabajando en el fútbol base madridista, pero en su caso nadie fue lo suficientemente valiente como para entregarle la dirección del primer equipo.

 

La oportunidad a Míchel se la ha dado el Getafe, donde está demostrando su capacidad para liderar un grupo con un fútbol vistoso que también da resultados. Sí, como Guardiola.

 

Se enfrentan Barça y Getafe, aunque quizás sólo sea el segundo pulso (el primero fue el 0-2 de la primera vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez) de una larga serie en un futuro en los banquillos de los dos grandes. Mientras Manuel Pellegrini, pese a sus buenos resultados, aún genera cierta desconfianza, crece la sensación de que el 'anti-Guardiola' no está tan lejos del Santiago Bernabéu...

 

Hasta Guardiola tuvo que responder ayer a un pregunta sobre ese hipotético Barça-Madrid del futuro, con Míchel en el banquillo rival: "Bueno, depende de Pellegrini, que lo está haciendo muy bien, y de su gran jefe, Florentino, y de Valdano... y también de Pardeza. Depende de ellos. Lo que está claro es que Míchel como jugador lo fue todo, un referente y un jugador extraordinario, muy bueno. Y como entrenador y gran amante del fútbol, le gusta su profesión", afirmó el técnico azulgrana.