SUPERLIGA FEMENINA DE FÚTBOL

Merecieron más ante el líder

El Prainsa tendrá que esperar a la última jornada para sellar su pase al torneo de Copa.

El Prainsa tendrá que esperar a la última jornada para sellar su clasificación para la Copa, después de que ayer cayera derrotado en casa ante el Levante, líder de la Superliga y favorito al título. El conjunto valenciano está empatado a puntos con el Rayo Vallecano, pero el golaverage particular le favorece, así que depende de sí mismo.


No es de extrañar por eso que las jugadoras levantinas celebrasen su triunfo como si hubieran logrado más de media Liga. Y eso que quien empezó ganando fue el Prainsa, gracias a un gol de Mariela que cristalizaba un inicio bastante prometedor de las chicas de Alberto Berna.


La igualdad en el encuentro no se correspondía con la diferencia de puntos que hay en la tabla entre ambos equipos. El Levante, con 68, dobla en puntuación al Prainsa, que lleva casi dos meses sin saber lo que es ganar.


El equipo local, no obstante, mereció al menos empatar ante el líder por cómo se desarrolló el partido. Sobre todo si se tiene en cuenta que los dos goles visitantes tuvieron su miga. El primero vino de un córner en cuya ejecución el balón salió del campo. El colegiado no lo consideró así y Goretti marcó.


En la segunda parte llegó la otra jugada desafortunada para el Prainsa, con un fallo de Silvia al despejar que dejó a Rosa en franca posición para batir a Andreia y adelantar a su equipo.


A dos minutos del final, Joana envió un balón al larguero. De haber entrado y finalizado así el choque, las locales se habrían metido en Copa, a pesar de la victoria de sus dos perseguidores, Atlético y L´Estartit. Ahora necesita puntuar en su último partido en campo del Puebla o que uno de sus dos rivales en este objetivo no logre la victoria.