FÓRMULA 1

Mercedes compra Brawn GP

El constructor automovilístico alemán Mercedes (grupo Daimler) compró la mayoría de la escudería Brawn GP del vigente campeón del mundo Jenson Button y tendrá a partir de 2010 su propia escudería, Mercedes GP, según anunció este lunes su presidente, Dieter Zetsche.


"Mercedes tendrá en 2010 su propia escudería y para eso adquirió el 75,1% de Brawn", declaró. Su actual socio, McLaren, comprará en los dos próximos años el 40% de la escudería que Mercedes posee en la actualidad, añadió durante una conferencia de prensa telefónica, en la que añadió que el constructor germano no se encargará en el futuro de suministrar los motores de la escudería británica.


Mercedes acabará teniendo la mayoría de Brawn, incluido un 45,1% de forma directa y el resto a través de su accionista de Emiratos Árabes Unidos Aabar Investment. El restante 24,9% seguirá en manos de los actuales propietarios, entre los que figuran Brawn y el director del equipo, Nick Fry. "Esa toma de control nos da la oportunidad de hacer que nuestro compromiso en la Fórmula 1 sea mucho más eficaz en el futuro", añadió Zetsche.


Mercedes entró en McLaren en 1995 pero no fue hasta 1997 cuando el fabricante de automóviles de lujo registró su primera victoria gracias al escocés David Coulthard en Australia. Después logró otros 59 triunfos, tres títulos de campeón del mundo de pilotos y uno de constructores.


Button, dominador de la pasada temporada, está negociando su futuro en la escudería. El inglés de 29 años quiere seguir en Brawn GP y firmar un nuevo contrato de 6,5 millones de euros anuales, un millón más de lo que aceptó este año. La prensa británica habla de su posible marcha a McLaren, donde sería compañero de su compatriota y campeón del mundo en 2008 Lewis Hamilton.