SD HUESCA

Medina resucita y anuncia más goles

El delantero del Huesca Nico Medina recupera la sonrisa tras el formidable tanto que supuso la igualada ante el líder Xerez. El chileno cedido por Osasuna quiere gozar de más minutos para mostrar su potencial

Medina, justo antes de iniciar el entrenamiento de ayer
Medina resucita y anuncia más goles
JAVIER BLASCO

Nicolás Esteban Medina Ríos, Nico Medina para el fútbol y Nico a secas para sus compañeros. Nacido en Santiago de Chile y camino de cumplir los 22 años. El delantero del Huesca tuvo una aparición estelar el domingo. Cinco minutos en el campo y un golazo espectacular que sirvió para empatar contra el líder y redondear la épica del partido. Ayer seguía siendo el hombre más feliz del planeta. Nico ha participado en ocho encuentros, solo uno como titular. Ha disputado 220 minutos, así que sale a un tanto cada 110 con el que logró en Alicante.


¿Cómo se ha levantado hoy después de la enorme felicidad con la que se acostaría ayer?


Muy bien. Empiezo la semana de diferente manera, pero en el fútbol hay que pasar página enseguida y ya estamos pensando en el próximo partido.


Podría concederse un par de días de gloria. Ya que seguramente no está teniendo los minutos que le gustaría, disfrute del momento y no lo deje escapar tan rápido.


Lo estoy disfrutando, claro que sí, pero también pienso ya en este próximo fin de semana y en trabajar muy bien estos días por si acaso vuelvo a tener la oportunidad, aprovecharla.


¿Cómo recuerda la jugada del gol? ¿Tenía claro que iba a entrar a rematar a la corta, en el primer palo?


Al principio no sabía lo que iba a hacer, luego cuando vi que el balón de Camacho iba allí, fui a ganarlo sí o sí.


¿Ha metido más goles de una ejecución similar?


La verdad es que pocos. No me caracterizo por hacer goles de ese tipo. Si es en un córner, es más normal que pueda marcar en segunda jugada.


En la relación goles-minutos no sale mal parado. Lleva 220 minutos disputados en lo que va de Liga y ha conseguido dos dianas, en Alicante y el domingo.


Estoy muy contento con eso porque es verdad que he tenido pocos minutos. Es complicado jugar en este equipo porque el bloque funciona bien y resulta difícil entrar. Por eso cada vez que tengo una oportunidad es importante marcar. Aunque un delantero juegue un partido perfecto, lo que realmente le valoriza son los goles que anota.


¿La familia disfrutó del tanto?


Ahora estoy solo con mi novia.


¿Y fue al fútbol?


Sí, claro que vino al estadio. El resto lo vivieron por radio desde Chile.


¿Y las imágenes aún no las han podido ver?


Sí, sí, ya las vieron. No han parado de felicitarme y mandarme mensajes. Están muy contentos allá. Cuando marco un gol me alegro mucho, pero más aún lo hago por mi novia, mis familiares… hay mucha gente que me está apoyando.


Debe ser difícil para un chico tan joven estar tan lejos de su casa, sobre todo si las cosas en lo profesional no terminan de salirle como le gustaría.


Yo me encuentro muy a gusto aquí, la verdad. Y tengo muchísimas ganas de entrenar, seguir aprendiendo y ganarme más minutos en el equipo. Con esa ilusión afronto cada semana. Y esta es todavía más especial por lo que sucedió el domingo.