CAI ZARAGOZA

Mati depende otra vez de los papeles

El futuro del capitán como rojillo parece supeditado a su nacionalización, todavía sin resolver tras año y medio.

Las opciones de que el gran capitán Matías Lescano continúe en el CAI Zaragoza sin tener la condición de seleccionable parece que serán mínimas. Su futuro, casi al igual que ocurriera la campaña pasada, se encuentra supeditado a que consiga unos papeles y un pasaporte tras los que lleva en torno a un año y medio. Los responsables deportivos del club, al parecer, han dejado de lado las siete temporadas del Bicho en la ciudad y el espíritu y el carácter que le transmite al equipo y solo contemplan un hueco para él en el grupo si se nacionaliza.


Con la continuidad de Quinteros y Barlow en el perímetro y con un Roberto Guerra con contrato en vigor, aunque la voluntad sea la de traspasarlo o cederlo, la situación se ha complicado para el icono rojillo. Lescano no entraría en los planes deportivos y solo podría optar a seguir en la ACB si es seleccionable.


Porque una vez más, como ya ocurriera hace dos campañas, lo que le falta al CAI son jugadores españoles, ya que por el momento, de los cinco que tienen contrato solo Guerra es nacional.


En eso da la sensación que se escudan los responsables deportivos para no apostar por el que ha sido el emblema del CAI durante siete largos y tortuosos años. Además, con el añadido de que en su día ya demostró el poder jugar en la elite, y como comunitario.


De todas maneras, y dado que el Bicho todo apunta a que solo seguirá si obtiene los papeles, lo fundamental en estos momentos es obtener el pasaporte cuanto antes. El jugador ha estado durante un par de semanas en Argentina visitando a su familia y ahora regresa a su ciudad, a Zaragoza, donde en breve se convertirá en padre de un zaragozano de pro. Como él, aunque no tenga el dichoso certificado.


Los trámites para la nacionalización comenzaron mediada la temporada en la ACB y transcurrido un año y medio es de esperar que a lo largo de este verano el capitán rojillo pueda formalizar su situación. Solo cuando lo logre podría tendrá alguna opción de entrar en los planes futuros del conjunto aragonés.


El club no está dispuesto a pasar por lo del año pasado y no da un voto de confianza a Lescano como comunitario. Increíble, pero cierto.


Renovado el cuerpo técnico


Por otro lado, el CAI Zaragoza cerró ayer la continuidad del cuerpo técnico que acompañará a José Luis Abós en la temporada 2010-2011, mientras sigue construyendo la plantilla. Así, Joaquín Ruiz Lorente seguirá siendo entrenador ayudante de Abós, mientras que Francisco José Sarasa continuará como responsable de los servicios médicos del club -permanece en la entidad desde su fundación en 2002-, contando con José Ignacio García como fisioterapeuta del equipo. Isaac López se encargará de la preparación física y puesta a punto de la plantilla e Iván Carrascón continuará como delegado.