LIGA DE CAMPEONES

Mata vuelve a Mestalla ante un Valencia obligado a ganar

El ex valencianista Juan Mata regresa a Mestalla, tras fichar este verano por el Chelsea que llega a Valencia en la segunda jornada de grupos de la Liga de Campeones.

El Valencia, que necesita un triunfo tras empatar en Bélgica, recibe mañana al Chelsea en la segunda jornada de grupos de la Liga de Campeones, en un emotivo choque que supondrá la vuelta de Juan Mata a Mestalla, tras fichar este verano por el conjunto londinense.


Tras ser traspasado hace poco más de un mes al Chelsea, el internacional español volverá por primera vez a la que fue su casa durante cuatro temporadas, en un choque que el propio jugador ha calificado de "especial y emotivo".


Junto a Mata, otros dos jugadores españoles, Fernando Torres y Oriol Romeu, también conforman la plantilla de un Chelsea que es el principal favorito del grupo y que en la primera jornada derrotó al Bayer Leverkusen, mientras que el Valencia sólo pudo sacar un empate en su visita al Genk, a priori, el rival más asequible del grupo.


Por esta circunstancia, el conjunto dirigido por Unai Emery está obligado a ganar, ya que en caso contrario su margen de error para pasar a la siguiente fase quedaría muy reducido. La dolorosa derrota en Liga del pasado sábado ante el Sevilla, primera de la temporada, supondrá un aliciente más para la plantilla, que se ha conjurado para buscar el triunfo y retornar al camino del éxito.


Para este encuentro, el técnico valencianista volverá a cambiar al titular en la portería, tal y como hizo ante el Genk, por lo que el meta brasileño Diego Alves relevará a Vicente Guaita bajo los palos.


También volverán al equipo el lateral diestro Miguel Brito, así como el extremo Pablo Hernández, que descansaron ante el Sevilla, así como Roberto Soldado y Sergio Canales que cedieron su titularidad en el Sánchez Pizjuán, y Jordi Alba que fue baja por sanción.


Los centrocampistas de corte defensivo Mehmet Topal y David Albelda son las grandes dudas en el equipo valencianista, ya que el primero entrena con una protección en el hombro derecho, donde sufrió un desgarro hace dos semanas, y el segundo sufrió una fuerte contusión lumbar en el partido ante el Barcelona, por lo que se perdió el partido ante el Sevilla.


Ambos se probaran en el entrenamiento vespertino previo al partido, tras el cual Emery decidirá si alguno de ellos o ambos entran en la convocatoria, que se conocerá a última hora de hoy.


Asimismo, el Chelsea pretende reeditar sus anteriores victorias europeas frente al equipo valencianista en Mestalla.


En Valencia ya se encontró con el Chelsea en los cuartos de final de la temporada 2006-2007, cuando cayeron eliminados por el equipo que entrenaba José Mourinho, y volvieron a encallar contra los ingleses en la fase de grupos del año siguiente.


El equipo de Unai Emery se verá ahora las caras con una nueva versión de los "blues" dirigida por André Villas-Boas, el joven discípulo del actual entrenador del Real Madrid.


Bajo las órdenes del técnico portugués, el club londinense ha firmado un inicio de liga en el que solo ha perdido un partido, contra el Manchester United, y ha empatado otro, contra el Stoke, ambos fuera de casa.


Los "blues" son, además, el único equipo inglés que logró superar su primer compromiso de Champions este año, al imponerse 2-0 al Bayer Leverkusen.


La defensa valencianista tendrá que estar especialmente atenta a la potencia ofensiva de los "blues", liderados por un Fernando Torres que, tras una larga sequía goleadora, ha recuperado su olfato de cara a puerta en los últimos partidos de la Premier League.


Contra el Manchester United, hace diez días, el "Niño" marcó su segundo gol con la camiseta de los "blues" desde que llegara a Londres el pasado enero y, esta semana, frente al Swansea, volvió a anotar y a mostrar un buen nivel de juego, antes de ser expulsado.


El Valencia luchará también contra la estadística, ya que los equipos británicos que se han enfrentado al equipo "che" en competición europea solo han caído derrotados en dos de los últimos diez choques.

Alineaciones probables:


Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Alba; Maduro o Tino Costa, Ever Banega, Pablo, Canales, Piatti o Jonas y Soldado.

Chelsea: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Meireles, Ramires, Malouda, Mata; Torres y Anelka.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Estadio: Mestalla.

Horario: 20.45 horas