FÓRUMLA 1

Massa, vuelve a correr

"Me sentí bien, como si el accidente nunca hubiera sucedido", comentó el brasileño tras las pruebas en el circuito de Fiorano.

Massa, en la sesión del circuito de Fiorano, en Maranello.
Massa, vuelve a correr
reuters

El piloto brasileño Felipe Massa volvió a entrenar ayer con un monoplaza de Ferrari, casi tres meses después de su grave accidente en el circuito de Hungría, que le ha obligado a apartarse de forma momentánea del circo de la Fórmula 1.

 

"Salió bien, me sentí bien, sentí como si el accidente nunca hubiera sucedido", dijo Felipe Massa, de 28 años, tras entrenarse a bordo de una Ferrari 2007 en el circuito de Fiorano. El brasileño se había estado probando en los últimos días corriendo en kart en su país, en donde ha llevado a cabo la mayor parte de su convalecencia.

 

El piloto brasileño se estrelló contra una barrera de neumáticos el 25 de julio en el circuito de Hungaroring de Budapest. Massa perdió el control de su coche cuando un resorte suelto del coche de su compatriota Rubens Barrichello (Brawn) impactó y perforó su casco provocándole graves heridas en el entorno del ojo izquierdo.

 

Pese a haber sido descartado ya que corra esta temporada, Felipe Massa insistió ayer en que podría subirse a un Ferrari este mismo fin de semana en Sao Paulo, sede del Gran Premio de Brasil. "No tuve ningún problema de visión y estaría listo para correr no uno, sino dos Grandes Premios", aseguró. "Soy el mismo piloto de antes del accidente", añadió.

Una recuperación "sin prisa"

La escudería del "cavallino rampante", por su parte, señaló en un comunicado en su página web que esta prueba no anuncia de "ningún modo" la vuelta del piloto a la competición en "breve tiempo". Asimismo, Ferrari especificó que se procederá "gradualmente y sin ninguna prisa" para permitir la total recuperación del piloto.

 

Y puntualizó también que, pese a que el chequeo neurológico al que se sometió Massa el pasado sábado en un centro médico de París concluyó con resultados satisfactorios, su vuelta a la competición no es aconsejable en los próximos dos meses.

El anuncio descarta los rumores que hablaban de la presencia del brasileño en Abu Dhabi, última prueba del calendario del Mundial de automovilismo de 2009.

 

"Sobre un verdadero regreso a la Fórmula 1 se podrá hablar, por tanto, a principios de la próxima campaña de 2010. Y sólo entonces se llevarán a cabo los controles médicos oficiales solicitados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)", puntualizó el equipo italiano.

 

Según algunas especulaciones, la "scudería" quiere comprobar con los entrenamientos, autorizados por los otros equipos y por la propia Federación, si Massa podrá correr en 2010 al mismo alto nivel que mostraba antes de su accidente en Hungría. Es ésta la principal preocupación de la escudería italiana, que ha apostado por el brasileño como compañero del recién fichado Fernando Alonso. Los italianos tendrán al español como piloto en 2010. Massa debería ser el segundo piloto, tras el bicampeón mundial, mientras que al finlandés Kimi Raikkonen se le rescindirá el contrato con un año de anticipación.

 

Raikkonen, que estaría interesado en disputar el Mundial de rallys, podría correr para McLaren-Mercedes, su ex equipo, en 2010. Pero si Massa no estuviera en condiciones de correr en marzo de 2010, entonces Raikkonen sería una opción para Ferrari. Son las incógnitas que quiere despejar la escudería. Massa le ofreció ayer sus primeros datos.