Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÓRMULA 1

Massa rompe su Ferrari en Cheste

El Ferrari F150 que pilota el brasileño Felipe Massa se ha quedado detenido sobre la pista del circuito de la Comunidad valenciana Ricardo Tormo por un posible problema de motor cuando tan sólo se llevaban 36 minutos de la sesión de entrenamientos

Massa rompió el Ferrari F150
Massa rompe su Ferrari en Cheste
EFE

La avería sufrida por el brasileño Felipe Massa en el Ferrari F150 ha sido la nota más destacada durante la mañana de la última sesión de entrenamientos de pretemporada de las tres que se han celebrado esta semana en el Circuito de la Comunidad Valenciana.

Desde el escudería italiana se ha apuntado que una fuga de aceite ha motivado que el motor haya quedado dañado debido a que una parte del propulsor se ha incendiado, por lo que ha tenido que pasar toda la mañana y parte de la tarde en el garaje de Ferrari para tratar de solucionar el problema y devolver el coche a la pista.

Según las previsiones de Ferrari, el F150 podría volver a la pista sobre las 15.00 , para intentar aprovechar las dos últimas horas de la sesión y continuar con las pruebas de piezas y de configuración del monoplaza.

Eran las 9.36 de la mañana, y después de que Massa hubiera completado 12 vueltas en poco más de media hora, cuando el F150 se ha parado tras superar la curva Doohan debido a un problema del motor, del que ha empezado a salir humo blanco.

Esta era la primera vez en la que Massa se ponía a los mandos del F150 en Cheste, después de que en las dos primeras sesiones de entrenamientos fuera el español Fernando Alonso el encargado de pilotar el coche.

Además, durante la primera mitad de la sesión del miércoles, los monoplazas que aún cuenta con la configuración de 2010 han sido los más veloces, ya que el Force India del alemán Adrian Sutil (1:13.201) y el McLaren del británico Jenson Button (1:13.553) han sido primero y segundo, respectivamente.

El mejor tiempo de los coches de 2011 ha sido el establecido por el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP), a 1,336 segundos del crono de Sutil, mientras que en la cuarta plaza se ha situado el australiano Mark Webber (Red Bull), a tan sólo 47 milésimas de segundo del siete veces campeón del Mundo.

Una actuación destacada ha sido la del venezolano Pastor Maldonado, quien durante las primeras cuatro horas de la sesión ha situado a su Williams en la quinta posición, con un tiempo de 1:14.844, que ha supuesto casi un segundo y medio menos que el registro que marcó el miércoles (1:16.266).

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) también ha mejorado sus tiempos en su segundo día de trabajo con la escudería suiza al detener el cronómetro en 1:15.627 frente al 1:16.198 que alcanzó como mejor registro durante la jornada completa de ayer.

El entrenamiento de hoy no ha contado con la presencia de los españoles Fernando Alonso y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), ya que mientras que Ferrari trabaja con Massa, en el caso de la escudería de Faenza ha sido el suizo Sebastien Buemi el encargado de seguir los ensayos de su monoplaza.

Etiquetas