Búscate entre los más de 1.000 atletas que participaron en la Maratón de Zaragoza

La prueba va a incrementar su participación en un 10% con respecto a la anterior edición.

Primeros pasos de la maratón
Búscate entre los más de 1.000 atletas que participaron en la Maratón de Zaragoza
Maratón de Zaragoza

La VIII Maratón de Zaragoza-Gran Premio Ibercaja, que se celebra este domingo, ha reunido a casi 1.200 atletas para completar un recorrido prácticamente llano en el que el aragonés de Mallén José Antonio Casajús parte como favorito a reeditar el triunfo que ya logró en la edición de 2011.


De lograr el triunfo Casajús sería el segundo atleta que logra vencer en dos ocasiones en esta carrera, tras el marroquí Mustapha El Chaikaoui que no defenderá sus victorias en 2012 y 2013.


La prueba que organiza Running Zaragoza va a incrementar su participación aproximadamente en un 10% con respecto a la anterior edición.


Lo que será fácil prácticamente imposible de conseguir será batir el récord de la carrera que ostenta desde la primera edición el keniano Peter Korir con 2:12:31, una marca a la que ninguno de los participantes se ha acercado nunca.


Además de para los 42,195 kilómetros del maratón también se celebrará una prueba de 10 kilómetros, con lo que en total tomarán la salida unos 2.800 deportistas.


La principal novedad de esta octava edición será que la Plaza del Pilar de Zaragoza ha albergado tanto el comienzo, a las 8.30 el maratón y media hora más tarde los diez kilómetros, como la línea de llegada.


Al igual que en la anterior edición, cinco atletas zaragozanas, María José Pueyo, Luisa Larraga, Carmen Félix, Noelia Bernad y Estela San Pero, ejercerán de liebres para que los atletas aficionados puedan marcar registros de entre 3.00 y 4.00 horas de carrera, con un cuarto de hora de intervalo.


Los deportistas, que tendrán ocho zonas de avituallamiento situados cada cinco kilómetros, dispondrán de un máximo de 5.15 para completar la totalidad del recorrido que discurrirá por las calles más céntricas de la capital aragonesa.


Para la organización de la prueba se contará con más de 600 personas entre personal técnico y de apoyo, voluntarios y policía local.