Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tenis

Ferrer cae ante Tursunov y Feliciano choca contra Del Potro

El número cuatro del mundo ha caído ante el ruso Tursunov en la tercera ronda de Cincinnati, mientras que Feliciano ha perdido contra Del Potro.

Agencias. Madrid Actualizada 15/08/2013 a las 22:52
0 Comentarios
Feliciano López, durante su partido con Del PotroAGENCIAS

El tenista español y número cuatro del mundo, David Ferrer, ha caído eliminado este jueves en la tercera ronda del Masters 1.000 Cincinnati, séptimo de la temporada y que se disputa sobre pista dura, tras perder contra el ruso Dmitri Tursunov (6-2, 6-4), mientras que el también español Feliciano López no pudo (6-4, 1-6, 6-4) con el argentino Juan Martín del Potro

En el primer turno de la Pista Central, Ferrer se veía las caras por segunda vez en el año con Tursunov, tras la victoria del ruso en el último torneo de Godó. Tal y como pasara en Barcelona, el tenista de Jávea no pudo con el de Moscú y queda ahora eliminado de Cincinatti, tras un rápido partido que Tursunov resolvió en dos sets y después de caer en la segunda ronda del pasado Masters de Canadá.

Desde el inicio se le puso cuesta abajo el duelo a Ferrer, que cedía el primer juego del set al saque. Mucho más firme al servicio, el ruso ganaba con facilidad sus servicios, ponía en dificultad al español al resto y volvía romper el saque de Ferrer para hacerse con la primera manga en apenas 40 minutos (6-2).

Por detrás en el marcador, el segundo set comenzó de la misma manera y de nuevo el español perdía su primer servicio, desventaja que ya no pudo salvar. Sin ni siquiera tener una sola opción para romper el saque de Tursunov, el ruso se limitó a ir sumando sus servicios, sin tampoco apurar mucho a Ferrer, para cerrar su pase a cuartos en una hora y cuarto (6-4).

Por su parte, tampoco pudo pasar de ronda en Cincinnati Feliciano López, quien luchó pero finalmente cayó derrotado ante Del Potro después de más de horas de partido. No pudieron empezar peor las cosas para el toledano, que sufría un 'break' en contra en el primer juego para afrontar el resto del set a remolque. Feliciano, que no tuvo ni una sola bola de rotura a su favor en esta manga, cedía el primer envite tras salvar hasta cuatro bolas de partido. A la quinta, Del Potro se hacía con el primer set (6-4).

Sin embargo, el partido dio la vuelta en la segunda manga y, mejorando al servicio, Feliciano rompía el saque de Del Potro por la vía rápida. En su primera bola de 'break' del partido, el español se ponía por delante en el segundo set y, tras confirmar la rotura con su saque, volvía a arrebatarle su juego a Del Potro para cerrar el set e igualar el duelo (1-6).

En el tercer y definitivo set, Feliciano chocaba de nuevo con el tenis del argentino quien, tras un reñido juego, rompía el saque del español. Esta vez, el toledano se reponía del golpe e igualaba las fuerzas con un 'break' a favor (2-3) pero cuando 'Feli' sacaba para forzar el 'tie-break', Del Potro metía una marcha más y, en su primer 'match point', se llevaba la victoria y se citaba con el verdugo de Ferrer, Tursunov, en cuartos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo