Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tenis

El padre de Djokovic duda de la deportividad de Nadal y Federer

Srdjan Djokovic dice que el tenista balear fue amigo de su hijo solo "mientras le ganaba". De Federer dice que su talento como jugador no se corresponde con su calidad humana.

Efe. Belgrado Actualizada 29/07/2013 a las 23:02
10 Comentarios
Novak DjokovicAFP

Srdjan Djokovic, padre del número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ha criticado lo que considera falta de espíritu deportivo del jugador español Rafael Nadal, del que ha dicho que fue amigo de su hijo solo "mientras le ganaba".

"Nadal era su mejor amigo mientras le ganaba. Cuando las cosas cambiaron, ya no eran amigos. Eso no es deportivo", denuncia el padre de Djokovic en una entrevista publicada por el diario serbio Kurir.

Srdjan Djokovic ataca también al suizo Roger Federer, del que dice que su talento como jugador no se corresponde con su calidad humana.

"Federer tal vez es todavía el mejor tenista de la historia, pero como persona es todo lo contrario", acusa el padre de Djokovic.

En referencia al suizo, afirma que "atacó a Novak en la Copa Davis en Ginebra", ya que Federer "comprendía que él era su sucesor e intentaba desacreditarle de cualquier manera".

"El éxito de Novak es una cosa extraordinaria y algo que algunos no pueden entender", lamenta su padre.

Por contra, destaca el buen comportamiento de su hijo con los rivales.

"No hay otro deportista que trate así a sus rivales, tanto cuando gana como cuando pierde. Él (Novak) es el único que lo hace así, tanto en el deporte como en la vida privada", asegura.

Srdjan Djokovic se refiere también a la buena relación de su hijo con el británico Andy Murray, al que califica como un verdadero ejemplo de buen deportista y persona que acepta bien el triunfo y la derrota.

"Claro que ellos no pueden ser los mejores amigos porque luchan por los trofeos más importantes y, a fin de cuentas, también por mucho dinero. Pero son más que correctos rivales y estoy seguro de que después de sus carreras serán grandes amigos", dijo Srdjan Djokovic.


  • J.L.30/07/13 00:00
    Este hombre ha pinchado en hueso. Nadie en España, ni en el mundo, se va a creer semejante aseveración. Deberá volver a nacer su hijo, para llegar a la altura de los cordones de los zapatos de Nadal. Como persona, me refiero, porque como deportista sí que está a un nivel parecido.
  • Con un par30/07/13 00:00
    Pues anda que no le queda a tu hijo para acercarse a la sombra de Federer en cuanto a resultados
  • q30/07/13 00:00
    Cuando habla de "su" talento y de "su" calidad humana, ¿se refiere a "su" propia o a la de Nadal. Cuantas chorradas hay que oir. Cada uno ha tenido su ciclo y sus tiempos. Hablar de mas cosas es como si cuando un equipo va muy mal y su prensa habla de que un entrenador ha metido el pie en el oido de un contrario.
  • Tenista30/07/13 00:00
    Que se mire en su propio espejo, que él y su hijo no se quedarán atras. En el tenis de base pasa lo mismo, hay mucha hipocresia, por parte de TODOS los tenist@s, y Padres.
  • io30/07/13 00:00
    aun no he visto yo a nadal hacerle la burla a el y el si que lo ha hecho delante de un monton de gente y camaras y por otro lado a su papi le diria que ningun papi se ha dado a entender en ningun sitio excepto el, creo que lo que les ocurre que necesitan ser protagonistas y como ya hay otro numero uno tienen que salir por algun lado.
  • PIRATA30/07/13 00:00
    Tu hijito hizo una parodia del famoso calambre de Nadal ante las cámaras.Con la clase se nace no se aprende.
  • Bob Esponja30/07/13 00:00
    Desde que son muy jovencitos, los padres nos volvemos estupidos con nuestros niños. No hace falta mas que ir a ver un partido de chavales de 8 años y un monton de padres haciendo el ridiculo alrededor.
  • Multi1330/07/13 00:00
    Lo primero que tiene que hacer es enseñarle un poco de educación a su hijo y decirle que deje de fingir lesiones cuando va perdiendo.
  • Rosmoncín29/07/13 00:00
    Y Srdjan Djokovic el único padre con deportivida del circuito ATP:
  • Serbio....29/07/13 00:00
    No hay que decir mas: Es Serbio y eso se lleva en los genes: Envidia, superioridad en los genes y mala educación. Os acordais de los conflictos en los Balcanes...así empiezan por no respetar a nada a nadie...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo