Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Natación sincronizada

España, cerca de China en la previa del dúo libre, mientras Rusia roza la perfección

Carbonell y Crespí mantienen las esperanzas de la plata tras quedar a menos de un punto de las chinas, con el 'Tango' que dio a España el segundo puesto en Londres.

Álex Cubero (Efe). Barcelona Actualizada 23/07/2013 a las 13:40
0 Comentarios
Las españolas en la previa del dúo libreEFE

Rusia es de metal duro en natación sincronizada y este martes por la mañana lo volvieron a demostrar una vez más a ritmo de 'Metallica', en un preliminar de dúo libre que mantuvo el guión habitual en estos Mundiales de Barcelona, si bien las españolas llegan a la final a un suspiro de sus rivales chinas.

La pareja rusa, que ya había dictado su sentencia inapelable en el dúo técnico hace un par de días, rasgó el agua del Palau Sant Jordi como si fuera una guitarra eléctrica gracias a su 'heavy metal' clónico, sin apenas un solo error, casi rozando la perfección. El jurado pareció disfrutarlo, otorgando un 97.230.

Las duras facciones de Svetlana Romashina hallaron de nuevo el reflejo idéntico en la joven Svetlana Kolesnichenko, que volvió a demostrar que está más que preparada para seguir manteniendo el dominio de su país cuando tome el testigo algún día.

Fueron las cuartas en saltar al azul del pabellón catalán y ya dejaron el listón muy alto para las que seguían. Las españolas lo hicieron en noveno lugar, con ese 'Tango' que las había bañado en plata en los Juegos Olímpicos.

No está Andrea Fuentes. Pero, aún así, la nueva pareja española formada por Ona Carbonell y Marga Crespí demostró ir ganando compenetración conforme pasan las jornadas y cuajaron una notable actuación, bien sincronizada, a pesar de algún error puntual.

"Este tango lo coreografiamos desde hace tres años, con Andrea, Ona y yo. Tuvimos que hacer clases de tango para preparar la entrada. Es una de las rutinas más buenas que se han hecho nunca en cuestión de dúos en sincronizada", ha recordado Crespí tras el ejercicio.

El jurado valoró mejor la parte artística (47.210) que la técnica (47.060), algo dentro de lo esperado, dado que la fuerza del ejercicio reside en esa pasión que impregna la actuación española. Aún así, hay que recordar que el segundo puesto del pasado verano llegó con un 96.900 en la final de Londres.

"La plata es muy difícil -ha admitido Crespí-. Se deben perfeccionar cosas, pero ha salido bastante bien. Mayuko (Fujiki) nos ha dado algunos consejos de sincronización al acabar. El objetivo es nadar lo mejor posible y brillar en la final".

Pero si parecía improbable poder superar a las rivales chinas, una hora después, tras el parón para el descanso, las gemelas Tingting Jiang y Wenwen Jiang no tuvieron precisamente su mañana más inspirada, a pesar de la elegancia y limpieza que las caracteriza.

Los cisnes asiáticos fueron de más a menos y de menos a más, y ese bajón a mitad del ejercicio acabó pasando factura en la puntuación final (95.080). Menos de un punto por encima de Ona y Crespí, lo que da esperanzas a España para aspirar a una plata que a pesar de todo se antoja difícil.

Pese a ese suspense que restará hasta el jueves, la mañana volvió a evidenciar el reparto de poderes entre los tres países. Sobre todo cuando un destacable ejercicio de las ucranianas Lolita Ananasova y Anna Voloshyna apenas les llegó para lograr un 92.530 bajo la melodía medieval de la banda sonora de 'Juego de Tronos'.

Porque, como en la serie televisiva, nadie parece mover a las rusas de su corona, mientras China y España conspiran en la Corte para poder sentarse a la derecha de las reinas absolutas de la sincronizada actual.

Clasificación para la final de dúo libre:

.1. Kolesnichenko/Romashina (RUS) 97,230

.2. Jiang/Jiang (CHN) 95,080

.3. Carbonell/Crespí (ESP) 94,270

.4. Ananasova/Voloshyna (UCR) 92,530

.5. Adachi/Inui (JPN) 91,470

.6. Cerruti/Ferro (ITA) 89,630

.7. Kopcik/Leclair (CAN) 88,620

.8. Platanioti/Solomou (GRE) 88,010

.9. Federici/Randall (GBR) 87,680

.10. Auge/Chretien (FRA) 87,280

.11. Kim/Ri (KOR) 85,840

.12. Fischer/Nyffeler (SUI) 83,370.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo