Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Príncipe de Asturias

Perales: "Es un orgullo y un honor haber llegado hasta aquí"

La nadadora aragonesa reconoce sentirse "muy feliz" por el reconocimiento como finalista de los Premios Príncipe de Asturias. Sólo ha sido superada por José María Olazábal.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/06/2013 a las 12:28
9 Comentarios
La nadadora Teresa PeralesJ. L. G.

 "Es un orgullo y un honor haber llegado hasta aquí. Ya pasar a la final, a estar entre los cinco mejores, era tremendo; y ahora sé que ha ganado Olazábal por un solo voto... Me siento muy feliz". La nadadora paralímpica aragonesa Teresa Perales era este miércoles el centro de atención de los medios. Su nominación como finalista de los premios Príncipe de Asturias del Deporte era ya un reconocimiento impresionante a su trayectoria deportiva.

"Lo que quiero, sobre todo, es felicitar a José María Olazábal, porque es un justo vencedor y merece, sin ninguna duda, este galardón", apunta la aragonesa.

Y valora su progresión en las votaciones: "Es una manifestación de que la sociedad se prepara cada vesz más para aceptar a las personas con discapacidad; que tenemos un hueco, que nos los estamos haciendo en esta sociedad". Reconoce que le hubiera gustado ganar -"no te voy a negar que me hubiera gustado ganar", indica-, pero, sobre todo, se muestra muy contenta de que todo lo conseguido y su indudable repercusión.

Su reto en la actualidad es preparar el Mundial. Sabe que el oro en las distintas disciplinas se antoja muy complicado, ya que no ha podido prepararse con intensidad; pero luchará, en cualquier caso, por las medallas.




  • kike20/06/13 00:00
    no te preocupes guapa,tu sabes que eres la princesa de Aragon
  • Vanesa20/06/13 00:00
    No se preocupa. PARa qué se va a preocuPAR. Sigue con tu puesto de trabajo, que no te hace falta permiso PARa ir a entrenar.
  • JJJJJ19/06/13 00:00
    Teresa Perales no es la deportista paralímpica con más medallas. Se comparaban sus resultados con phelps que si que es el deportista olímpico con más medallas pero hay deportistas paralímpicos con más. L importante es que todos los aragoneses puedan hacer deporte y para mi Teresa, Carlos, el CAI Zaragoza, entre otros, son un buen ejemplo para jóvenes y no tan jóvenes
  • el sherif19/06/13 00:00
    Mucho más es tu merecimiento para ser la nº 1. sigue así de luchadora
  • Ismael19/06/13 00:00
    ¡Qué grande eres Teresa! No te preocupes, ya te lo darán cuando superes a Phelps, que lo harás. 
  • JAVI19/06/13 00:00
    EL HONOR Y ORGULLO ES NUESTRO DE TENER A LA PERSONA QUE TIENE MAS MEDALLAS OLÍMPICAS.
  • pedrosas19/06/13 00:00
    Tranquila Teresa, sabes que aquí, en tu casa, te queremos todos. No necesitas premios para que sigamos procesando una gran admiración por tu esfuerzo y tus éxitos. Para todos los aragoneses, tu siempre serás la mejor. Enhorabuena, campeonísima.
  • Pablo19/06/13 00:00
    Superar a phelps? Seamos serios... Compararla con uno de los deportistas más completos de la historia? Teresa tiene mucho mérito y grandes logros conseguidos, pero la comparación da risa
  • TheBoss19/06/13 00:00
    Enhorabuena a TERESA, para todos nosotros es nuestra campeona!!! Sería injusto si no acaban dandole este premio, que cada año hay una edición y el año próximo para TERESA!!! Espero que el Gobierno de Aragón empuje en este sentido. Olazábal tiene merito, eso no hay que negarlo y reconocer el premio. TERESA también, y además tiene una calidad humana indiscutible. Solo hay que ver sus declaraciones al quedar en segundo puesto: UN DIEZ para TERESA. Si es que le daría un abrazo por su sonrisa! Ole y ole! Ah, y al comentarista Pablo una pequeña aclaración: TERESA no ha superado a Phelps en efecto. LO HA IGUALADO porque tiene el mismo número de medallas Olimpicas!!!! cada uno en su categoría. Son los dos deportistas olimpicos con mayor número de medallas. Para mi eso no me da risa, me da alegría y emoción!


Pie
Enlaces recomendados