Fútbol sala

El Umacon aspira a consolidarse en la zona noble

El conjunto aragonés recibe este viernes (21.00, pabellón Siglo XXI) al Colegios Arenas Gáldar, con la victoria como gran objetivo.

Vega presiona a Chicho, del Umacon Zaragoza
El Umacón vence al Manacor
UMACON

El Hormigoneras Umacon Zaragoza dispone, a falta de siete jornadas para finalizar la primera fase, de una buena oportunidad frente al Colegios Arenas Gáldar de consolidar todavía más su clasificación para disputar las eliminatorias por el título de la Primera división de fútbol sala.


El conjunto zaragozano, octavo con seis puntos de ventaja sobre el noveno, no puede fallar ante los grancanarios, penúltimos que luchan por eludir la promoción, para asegurarse la clasificación para el play-off.


Además los grancanarios bajan notablemente su rendimiento en sus desplazamientos ya que es el peor equipo de la competición con tan solo dos puntos sumados y ocho derrotas encajadas.


El equipo que entrena Santi Herrero, que no podrá dirigir a sus jugadores desde el banquillo por estar sancionado con dos partidos, tampoco tiene mucho margen de mejora ya que, salvo catástrofe de los equipos que le preceden en la clasificación, únicamente parece en condiciones de aspirar al séptimo puesto que ocupan los navarros del Ríos Renovables que están a un punto, ya que Santiago Futsal y Triman Navarra, quinto y sexto respectivamente, suman ocho puntos más que los zaragozanos.


A pesar de las dos últimas derrotas ante dos aspirantes al título como El Pozo Murcia e Inter Movistar, los aragoneses llegan con la moral alta a este encuentro y con el respaldo de sus seguidores pretenden mantener su buen rendimiento como locales.


El partido entre zaragozanos y grancanarios se disputará en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza a partir de las 21:00 horas y será dirigido por la pareja arbitral Blázquez Sierra y García Donas.