Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atletismo

Sábado y Casanueva se proclaman campeones de Aragón de cross

El XVIII Cross Olimpo de Zaragoza se celebró este domingo en el Parque José Antonio Labordeta con la participación de 571 atletas.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/02/2013 a las 21:40
0 Comentarios

Alberto Sábado (St. Casablanca) y Marisa Casanueva (Ría Ferrol) se proclamaron campeones de Aragón de Cross al lograr la victoria en XVIII Cross Olimpo de Zaragoza, quinta prueba de la XIV Copa Aragón de cross y XII Copa Escolar.

En la prueba sénior masculina completaron el podio Fernando Rodríguez (A.D. Marathon) y Abdelhak Sabhi (Intec Zoiti) mientras que en la femenina María José Pueyo (Bikila) fue segunda y Luisa Larraga (Simply-Scorpio 71), tercera.

La prueba organizada por el Club Olimpo se disputó en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza y contó con una participación de 571 atletas (244 escolares y 327 federados o populares) en un jornada soleada pero con mucho viento.

En la carrera femenina, que se disputó sobre una distancia de 6.000 metros, no defraudaron las favoritas y desde el primer momento empezaron a tomar algunos metros de ventaja Luisa Larraga, Mª José Pueyo y Marisa Casanueva con la compañía de Cristina Espejo, aún en categoría júnior y que estuvo casi media carrera con ellas dando un gran nivel.

Fue precisamente a mitad de prueba cuando Pueyo intentó deshacerse de sus acompañantes imponiendo un fuerte ritmo al que solo Casanueva pudo responder. A escasos metros, Larraga intentaba mantener sus opciones.

Solo en la última vuelta Pueyo cedió unos pocos metros para ser segunda tras la nueva campeona de Aragón, Marisa Casanueva, completando el ilustre podio Luisa Larraga.

Tras ellas se establecía la lucha para sumar puntos en la general de la Copa Aragón y de paso obtener un puesto en la selección aragonesa para el Campeonato de España.

Finalmente, Silvia Ferrer se impuso una vez más por delante de Susana Arrúa, Susana Ochoa, Alicia Diago, Lina Díaz, Noelia Bernad y Elena Silvestre.

En ese mismo grupo marchaba la campeona promesa Ana C. Torrejón, que se imponía en su categoría a Lina Mur y Laura Carballeda.

Cristina Espejo se impuso con claridad entre las júnior por delante de Natalia Silvestre y Laura Villén, mientras que entre las juveniles la mejor fue Irene García, seguida por Andrea Minguillón y Sofía Amal. La categoría de veteranas la ganó Amaya Monge, con Sonia Gil y Estela San Pedro completando el cajón.

La clasificación general de la Copa Aragón sigue encabezada por Larraga (182 puntos). La siguen Pueyo (152), Ferrer (148), Casanueva (140) y Arrúa (111).

En la carrera masculina, sobre una distancia de 9.000 metros, hubo una salida fulgurante del veterano Carlos Oriach, que desde el primer momento estiró el grupo haciendo una primera selección de favoritos.

Allí marchaban El Wardi, Sábado, Sabhi, Rodríguez, A. Puyuelo y los internacionales promesa Víctor Puyuelo y Jaime Escriche, que finalmente serían primero y segundo de su categoría, relegando a Pablo Arrué a la tercera posición.

Mientras tanto se iban produciendo distintas alternativas en cabeza de carrera, con tirones y frenazos que permitieron incluso que Puyuelo se sumara al grupo.

A falta de una vuelta estaba todo por decidir, pero en los últimos metros apareció la figura de Alberto Sábado aventajando con claridad a sus perseguidores. El alcañizano se convertía en campeón de Aragón absoluto de campo traviesa en un escenario en el que entrena habitualmente.

No menos meritoria fue la segunda plaza de Fernando Rodríguez relegando a los atletas de origen magrebí a la tercera plaza de Sabhi y a la cuarta de El Wardi. Poco más atrás se completaba un excelente plantel con Puyuelo, Oriach, Santiago, Lombardo, el soriano Fernández, Ceamanos, Arenas, Gallego y el promesa Agustín.

La categoría júnior la ganó Carlos Mayo, con Fernando Gil y Diego Hernández tras él. El primer juvenil fue Guillermo Sánchez, por delante de Víctor Marín y Marcos Alquézar. Los mejores veteranos fueron Sergio Muro, Víctor Román y Marcos López.

La clasificación general pasa a encabezarla Albarto Sábado (180 puntos) por delante de El Wardi (166), Sabhi (162), Rodríguez (144) y Abadía (100).

CLASIFICACIONES SENIOR

======================

MASCULINO

---------

1º ALBERTO SABADO St. Casablanca

2º ABDELHAK SABHI Intec Zoiti

3º FERNANDO RODRIGUEZ AD Marathon

4º SAID EL WARDI Simply Scorpio

5º ALBERTO PUYUELO Oroel Jaca

FEMENINA

--------

1ª MARISA CASANUEVA Ría Ferrol

2ª Mª JOSE PUEYO Bikila

3ª LUISA LARRAGA Simply Scorpio

4ª SILVIA FERRER Intec Zoiti

5ª SUSANA ARRUA Simply Scorpio




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo