Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Entrevista con Oprah

El ciclista Lance Armstrong confiesa que se dopó

La cadena CBS ha añadido que Armstrong podría estar dispuesto a revelar los nombres de otros ciclistas que también se han dopado .

Europa Press. Madrid Actualizada 16/01/2013 a las 00:42
27 Comentarios
Lance Armstrong confiesa ante la presentadora Oprah WinfreyDISCOVERY

El ciclista estadounidense Lance Armstrong ha confesado en una entrevista concedida a la presentadora de televisión Oprah Winfrey que se dopó para mejorar su rendimiento, según ha revelado una fuente al diario 'USA Today'.

La fuente, que ha hablado bajo condición de anonimato, no ha aportado detalles sobre la supuesta confesión de Armstrong, pero ha confirmado lo que los medios estadounidenses han especulando durante todo el lunes.

Al parecer, el laureado deportista ha admitido que usó sustancias dopantes durante la entrevista que ha concedido a Winfrey y que se emitirá a las 21.00 del martes (3.00 horas del miércoles en España).

La prensa estadounidense ya había apuntado a una posible confesión porque Armstrong había sostenido que estaba preparado para "hablar con franqueza" a Winfrey.

De momento, ni el ciclista ni la presentadora de televisión han confirmado la noticia, pero Winfrey ha publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter que Armstrong "vino preparado".

La cadena CBS ha añadido que Armstrong podría estar dispuesto a revelar los nombres de otros ciclistas que también se han dopado y a devolver parte del dinero que ganó durante su carrera profesional a costa de los contribuyentes estadounidenses.

Además, la agencia de noticias Reuters ha revelado que, antes de que se filtrara la noticia de su supuesta confesión, Armstrong se ha disculpado a la Fundación Livestrong, creada por el ciclista para ayudar a los enfermos de cáncer, por el daño causado.

"Ha tenido una conversación privada con el personal y ha pronunciado una sincera y sentida disculpa por el estrés al que han estado sometidos por la atención mediática de los últimos años", ha dicho la portavoz de la Fundación Livestrong, Katherine McLane.

Armstrong dimitió el pasado mes de octubre del consejo de la Fundación Livestrong después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) publicara un informe en el que acusa al ciclista de usar drogas y transfusiones sanguíneas para mejorar su rendimiento.

En consecuencia, la USADA retiró a Armstrong, considerado el mejor ciclista de todos los tiempos, sus siete victorias en el Tour de Francia y le inhabilitó de por vida, sanción que fue ratificada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).


  • Aragones217/01/13 00:00
    Para "un ciclotuista". Armstrong no te engaña. ¿Me puedes decir el nombre de algún ciclista que te haya engañado?. "En fútbol, tenis y baloncesto no tiene sentido arrisgarse". Pues eso se lo dices a Agassi, por ejemplo, que en sus memorias declaró que en algunos torneos no iba dopado. O a la NBA, que deja libertad. O a Guardiola y a Gurpegui, por poner ejemplos contrastados. El que nos llama enteraos vive en los mundos de yupi. Por cierto, como cicloturista espero que no aspires a quedar entre los 10 primeros en la Quebrantahuesos si no tomas nada. Está bien este espíritu Naif.
  • Javitor16/01/13 00:00
    Insisto, me gustaria saber como veria la gente la noticia, si el protagonista fuese Nadal, Gasol o Alonso... Creeis que Nadal tiene ese brazo desde los 17 años, jugando solo al tenis??, Gasol juega 3 partidos a la semana ¿comiendo solo hamburguesas y coca cola? No me gusta el doping, pero tampoco la hipocresia con el ciclismo, desgracidamente el doping esta instalado en todos los deportes en mayor o menor medida (incluido el futbol), a todo el mundo le gusta ganar y durar en la cima todo lo posible. Por supuesta tambien se hace extensible en nuestra sociedad, politicos, altos ejecutivos, etc... que tambien acuden a la ayuda de sustancias "dopantes" para aguantar su ritmo de vida!!!
  • Aragones216/01/13 00:00
    En eso estamos de acuerdo. La solución es que cante de verdad y diga lo que hay. Las "instituciones deportivas" no podrían hacer nada. ¿ Qué van a hacer, descalificar a todos?. Para mi todo pasa por establecer controles médicos que velen por la salud del deportista, que le impidan competir si supera determinados parámetros que se consideren perjudiciales para su salud, pero sin sanciones más allá del no dejarte competir por peligrar la salud del deportista. Y efectivamente, Messi y su hormona, Nadal y su brazo, Agassi reconociendo y no pasa nada, eso debería hacer pensar a ciclistas y atletas fundamentalmente.
  • oscar16/01/13 00:00
    A ver cuando canta Messi y su hormona de crecimiento.
  • don Pepe16/01/13 00:00
    Aragones no digas tonterías, nadie dice eso. Beloki, Basso and company no necesitaban a Arsmtrong, ya tenían a Saiz y Eufemiano? Por supuesto que sin dopaje no hay victoria que valga. Y que no crea nadie que el ciclismo de hoy es el más limpio, ni tampoco que el resto de deportes son más limpios que el ciclismo. El deporte en general dejó de serlo cuando se convirtió en un negocio. Pero a los que se lucran con el dopaje hay que erradicarlos (médicos, directores, entrenadores, preparadores?) Armstrong fue un deportista superdotado y eso no lo discute nadie pero lo suyo fue el no va más: montar ese plan de dopaje, que no le pillaran, que se compinchara con los corruptos de la UCI, que sus rivales lo supieran y no le denunciaran? Vamos, ni un estratega. Otras superfiguras como él hicieron lo mismo pero no les denunciaron. Y mientras los de aquí a callar como p(?)s, junto al disimulo cómplice de muchos medios generalistas. No caerá la breva de que haya cantado todo y denuncie públicamente a todos los implicados.
  • Peaton16/01/13 00:00
    Al final con los dopajes unos compiten con ventaja respecto a los demas. Solucion quitar los controles y liberalizar todo, que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera y se tome lo que quiera, alla con su salud. En los demas deportes lo hacen asi. ¿O es que en el futbol, baloncesto, etc, etc, tienen esos controles? y hacen la mitad de esfuerzo fisico que los ciclistas.
  • Un cicloturista16/01/13 00:00
    Esto va para los enteraos, que veo que son muchos, como las moscas. Hay deportes en los que el doping puede favorecer el rendimiento, por ejemplo: ciclismo, halterofilia, atletismo, etc ... Y en cambio en otros sería absurdo arriesgarse porque predomina la genialidad, habilidad del deportista, por ejemplo: baloncesto, futbol, tenis, etc ... Yo no sé a quién quería engañar Amstrong, a mí y a otrso muchos desde luego que no. Incluso aunque se le pudieran disculpar los análisis por el tema del tratamiento del cancer. Pero no en el último tour que ganó sino en el primero ya se veía que iba hasta las cejas.
  • Jesús15/01/13 00:00
    No sé que me da Javitor, que sabes mucho mas de burros y caballos que de ciclismo, porque de la vida, ya ni te cuento.
  • Javitor15/01/13 00:00
    Cuanta hiprocresia hay en esta sociedad, por lo que veo nadie debe hacer trampas nunca, nadie hace el trepa en su empresa, nadie se escaquea en su trabajo, nadie pilla el coche con alguna copa de mas... Esta claro que lo hecho por Lance Armstrong no es para aplaudirle, pero que nadie olvide que por doparse no ganas, detras de sus victorias hay entrenamiento, entreanamiento, mas entrenamiento, esfuerzo, mas esfuerzo y por ultimo clase. Tener en cuenta una cosa, por mucho que dopemos a un burro, nunca haremos de el un caballo de carreras ganador...
  • Raúl15/01/13 00:00
    No se como se puede seguir admirando a un tramposo, y como él, al resto que iba igual. Esta claro que si se dopa a un burro no se va a convertir en un caballo de carreras, está claro que Armstrong entrenaba y tenía clase como el que más, pero sin embargo su dopaje era superior al resto simplemente porque su equipo era el que más pasta tenía y se lo podía permitir, a más dinero, mejor dopping. Como él había varios en el pelotón, sobran dedos, pero insisto, el tenía médicos y sistemas a los que otros no podían acceder. Y sin hablar de las tácticas y técnicas mafiosas que tenía el amigo, que tenía controlado a todo el pelotón en el Tour, era el amo, allí se hacía lo que el decía.