Fútbol Sala

El Umacón Zaragoza quiere sorprender al campeón

Los de Santi Herrero se enfrentan al F.C Barcelona Alusport a las 21.00 en el Palau Blaugrana en un encuentro donde los zaragozanos buscarán ser un matagigantes.

El Umacón Zaragoza se desplaza al Palau Blaugrana para buscar la machada de sorprender al actual campeón de liga en la tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Tras no conseguir la victoria ante Triman Navarra, los de Santi Herrero quieren puntuar en casa del líder tiránico del pasado año -ganó Liga, Copa del Rey, Copa de la Liga y Copa de Europa- . 


Para este encuentro, los blanquillos buscarán seguir en la misma línea con Miguel y Chicho como jugadores más en forma. El pequeño ala-cierre ha ganado protagonismo tras la lesión de Carlos Muñoz y el dinamismo en el juego de Herrero le favorece. Además, se ha reconciliado con el gol que el año pasado le negaba. Por su parte, Chicho ha llegado como savia nueva a un equipo compacto y cerrado al que se ha adaptado a la perfección para ser la referencia goleadora.


Juampa y Carlos Muñoz seguirán siendo baja por lo que el Umacón Zaragoza volverá a echar de menos una plantilla más amplia y realizar rotaciones más largas permitiendo que sus jugadores recuperen el aliento antes de retornar a la pista.


Por su parte, el F.C Barcelona Alusport no llega en su mejor momento. En la primera jornada venció por la mínima a Triman Navarra, y no pudo pasar del empate ante el Santiago. Tras ganarlo todo la temporada pasada, esta temporada ha caído en los dos títulos que ha disputado: en las semifinales de la Supercopa de España ante ElPozo Murcia y en la Copa Cataluña ante Marfil Santa Coloma -que cayó ante el Umacón en la primera jornada de liga-. Además, el MVP del pasado año, Sergio Lozano, sigue sin ver portería.


Oportunidad para los de Herrero de asaltar el Palau y conseguir unos puntos de mérito que se podrían convertir en oro si en primer fin de semana de las Fiestas del Pilar consiguen una victoria ante el Burela. A partir de ese momento los encuentros ante Inter Movistar, ElPozo Murcia y el parón por el Europeo marcarán el devenir de la primera fase de la competición y del Umacón Zaragoza.