Deporte paralímpico

Teresa Perales: "Si se producen los recortes vamos a tener muy difícil competir"

"Mi intención era retirarme en Madrid 2016", ha explicado.

La nadadora española Teresa Perales, ganadora de 22 medallas en Juegos Paralímpicos, ha confesado que, si finalmente el Consejo Superior de Deportes decide recortar la subvención, los deportistas discapacitados van a tener "muy difícil competir".


"No sabemos que pasará con los recortes, todavía estamos pensando en Londres como para ver más allá. Tememos que será muy difícil competir si se producen recortes en las ayudas a los paralímpicos", declaró Perales, que cree difícil no bajar de medallas si el CSD finalmente acaba recortando la subvención.


Además, la aragonesa comentó estar ilusionada con que Madrid termine siendo la ciudad elegida para albergar los Juegos de 2020. "Ojalá salga Madrid. Viví intensa la candidatura de 2016, tras la exposición nos llegamos a creer que ganábamos, creo que teníamos el mejor proyecto. Daba la sensación de que la decisión de Río estaba fue previa, no podíamos luchar contra eso", expresó Perales en el foro 'Creamos conciencia, creamos oportunidades' de ING.


Además, la nadadora habló sobre su candidatura a la Cruz del Mérito deportivo y confesó estar abrumada por ser la elegida. "Me enteré en la recepción de los Paralímpicos, en el CSD. Cuando lo anunciaron me quedé impresionada. Estoy muy feliz, es el máximo galardón deportivo para un deportista", comentó.


En la misma línea, Perales aseguró estar muy contenta por la candidatura de la Delegación Paralímpica al Premio Príncipe de Asturias. "El movimiento paralímpico ha conseguido un reconocimiento social muy importante. Ha otorgado prestigio a las personas discapacitadas", manifestó la medallista, que a su vez admitió le parecía bien el ganador puesto que tenía dividido el corazón ya que "Iker y Xavi son españoles".


Para terminar, Perales reconoció que le gustaría estar en los próximos Juegos Olímpicos, aunque de momento piensa en sus citas más inmediatas. "Me gustaría estar en Río, aunque de momento sólo pienso en Vancouver", afirmó la nadadora, que advirtió de que en ningún caso se ha marcado como objetivo "superar a Phelps"