Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

US Open

Triunfo de Ferrer y derrotas de Robredo y García-López

Hoy se disputan atractivos y comprometidos duelos para los españoles: Verdasco se enfrenta a Roger Federer y Feliciano López, a Murray

Efe. Nueva York Actualizada 01/09/2012 a las 13:39
0 Comentarios
David Ferrer, en US OpenEFE

La quinta jornada del Abierto de Estados Unidos dejó al tenis español con la victoria de David Ferrer en la segunda ronda de individuales y triunfos en dobles masculinos, femeninos y mixtos, que compensaron la eliminación de Tommy Robredo y Guillermo García-López.

Ferrer, cuarto cabeza de serie, aunque le tocó sufrir algo más de la cuenta en el tercer set, ganó sin problemas por 6-2, 6-3 y 7-6 (14-12) al holandés Igor Sijsling, que nunca fue rival de consideración para el semifinalista del Abierto en el 2007.

"El objetivo está cumplido pasar a tercera ronda, tener un día de descanso y recuperarme para el próximo partido que con toda seguridad será más complicado", comentó Ferrer tras la victoria frente a Sijsling, que llegó al cuadro principal a través de la fase de clasificación. "Recuperar fuerzas es lo más importante".

El rival de Ferrer será nada menos que el exnúmero uno del mundo y campeón del Abierto (2001), el australiano Lleyton Hewitt, que aunque no es el de sus mejores tiempos, si ha recuperado un buen nivel en su juego y consiguió la victoria por 3-6, 7-6 (7-5), 6-7 (5-7), 7-5 y 6-4.al luxemburgués Gilles Muller.

Ferrer se convirtió en el cuarto español, de los 12 que comenzaron la competición, que logró pasar a la tercera ronda después que en la cuarta jornada lo consiguieron Nicolás Almagro (11), que jugará contra el estadounidense Jack Sock; Fernando Verdasco (25), que lo hará ante el suizo Roger Federer (1); y Feliciano López (30) tendrá de rival al británico Andy Murray (3).

Las derrotas de la jornada correspondieron a Tommy Robredo que todavía no ha recuperado su mejor forma y perdió por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5 ante el argentino Leonardo Mayer. Robredo fue de menos a más con su tenis, especialmente cuando intercambio golpes desde el fondo de la pista, y en la cuarta manga tuvo la oportunidad de llevarse, pero no pudo romper el saque del argentino en los momentos decisivos.

Tampoco García-López, después de haber sido el verdugo del argentino Juan Mónaco (10) en la primera ronda, le salieron igual de bien las cosas y ante el italiano Fabio Fognini, toda una pared en el fondo de la pista lo superó por 6-4, 6-4 y 6-2.

Si en la competición individual las derrotas fueron más que las victorias para los españoles, en la de dobles, la pareja formada por Marcel Granollers y Marc López, sextos favoritos, respondieron bien y aunque necesitaron trabajo extra ganaron 7-5, 6-7 (7-9) y 7-6 (7-4) al polaco Lukasz Kubot y al ruso Mikhail Youzhny.

Granollers y López se entendieron muy bien en los puntos decisivos con los cruces en la red y la coberturas en el fondo de la pista, mientras que también aseguraron tantos con su saque que le abrieron el camino de llegar a los octavos de final.

Dentro de la competición dobles femeninos Anabel Medina Garrigues junto con la taiwanesa Su-Wei Hsieh, decimosextas cabezas de serie, vencieron por 6-4 y 6-4 a la rus Vera Dushevina y a la tailandesa Tamarine Tanasugarn y también pasaron a los octavos de final.

Mientras que en los dobles mixtos, la pareja formada Nuria Llagostera Vives y David Marrero superaron 7-6 (7-3) y 6-3 a la estadounidense Nicole Melichar y su compatriota Brian Battistone para lograr el pase a la segunda ronda.






Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo