Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Waterpolo femenino

Tras la medalla olímpica, la realidad

El waterpolo femenino está de moda. Sin embargo, la cortina de agua de la medalla española no consigue ocultar la situación de sus clubes.

J.D. Mora. Zaragoza Actualizada 10/08/2012 a las 00:54
3 Comentarios
Escuela Waterpolo Zaragoza sigue buscando patrocinioEWZ

“Aquí la mitad de la plantilla tiene que pagar por jugar”. Así de franco y directo se muestra Jesús María Montaner, directivo del Escuela Waterpolo Zaragoza. Y es que el deporte que la aragonesa Andrea Blas y la selección española han puesto en boca de todos no es ajeno -a pesar de la gloria olímpica- a los problemas financieros actuales.

El club zaragozano de la medallista sigue buscando patrocinador para que sus objetivos deportivos -clasificarse entre las cuatro primeras de División de Honor- no se vean frenados por la falta de liquidez. Sin embargo, apenas existe financiación privada y la llegada con cuentagotas de las ayudas institucionales hace que hayan tenido que renunciar a competir en Europa. Y lo que puede ser más importante, la amenaza de tener que renunciar a seguir formando futuras jugadores internacionales.

“Las ayudas en un deporte femenino y sobre todo poco mediático como el waterpolo son más escasas que en el resto de deportes”, explica Montaner hablando de las ayudas públicas. En realidad, solo el entusiasmo por competir y el amor por el deporte hace que las jugadoras sigan entrenando a pesar de que muchas -sobre todo las juveniles- tengan que pagar por formar parte del quinto clasificado en la pasada temporada.

“Cablescom fue nuestro patrocinador, pero como muchas empresas en estos tiempos no ha podido continuar aportando el dinero esta temporada”, se lamenta. Esto hace que hayan tenido que renunciar a disputar la Champions Trophy -invitación que llegó al conjunto zaragozano tras la renuncia de otros equipos mejor clasificados-.

Además, la falta de financiación no solamente afecta a su participación en Europa, también repercute en otros factores como las pequeñas contribuciones para desplazamientos, por ejemplo, que el club realizaba a sus jugadoras juveniles.

Las jugadores fieles a sus colores

“No es fácil mantener a todo el equipo. Primero se habla con ellos y se les explica la situación. Siempre responden positivamente porque hay muchas ganas”, explica esperanzado el directivo.

Una de las jugadoras que se han comprometido con el Escuela Waterpolo Zaragoza es Andrea Blas. La jugadora olímpica -y medallista- corroboró su acuerdo antes de viajar a Londres. “Ella está muy a gusto en el club y en la ciudad”, explica.

El Parque Deportivo Ebro seguirá siendo su feudo

A pesar de los problemas que ha suscitado la piscina del Parque Deportivo Ebro en los últimos meses, desde la Dirección General de Deportes de Aragón han asegurado al conjunto aragonés que podrá utilizar la instalación como equipo local.

"Nos han comunicado que la instalación estará disponible", explica el directivo. A pesar de que se están realizando unas reformas en la piscina, podrán estar en plenas condiciones "como muy tarde en octubre".


  • ElCharly10/08/12 00:00
    En vista de los resultados obtenidos en estos Juegos Olímpicos, en los cuales, los éxitos femeninos son tan superiores a los masculinos, a ver si periodistas, patrocinadores, televisiones y demás entes que tanto apoyan al "espectacular", pero tan mediocre en resultados, deporte masculino de deciden ya de una vez por todas de apostar por el deporte femenino. Basket, Balonmano, Voley, Natación... todos los q han conseguido medalla. Después todos nos emocionamos viendo a estas deportistas nuestras en el podio, muchas de ellas pagándoselo de su bolsillo.
  • renegado110/08/12 00:00
    Preguntas tontas: ¿socios del club?, ¿cuota que pagan?, ¿espectadores que acuden a ver un partido?. O sea que una medallista olímpica se ha comprometido con un club sin un duro?. Pués o en el extranjero las cosas están muy mal o supongo que algo le tendrá que pagar el club.
  • renegado110/08/12 00:00
    bueno, ElCharly, a mí me gustan casi todos los deportes y sin distinción de sexos, pero una cosa está clara, las chicas de balonmano, Baloncesto, Waterpolo, futbol sala, futbol, etc... juegan peor (o por lo menos son menos espectaculares) que los chicos de esos mismos deportes, en el espectacular sobran las comillas, es más espectacular ver saltar a Bubka 6,15 que a Isinbayeva 5,10. Así es la vida. Si te lo pagas de tú bolsillo es sencillamente por que lo que haces no atrae a nadie, es la gran cruz de los deportes minoritarios (y lo digo porque practico uno de ellos). Bastante me alucina que alguien en España haga atletismo con lo sacrificado que es y lo mal recompensado que está.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo