Ciclismo

Alberto Contador: "Estoy muy contento de estas primeras cinco etapas"

El ciclista español sigue preparando la Vuelta, ahora en la Eneco tour, una competición que se realiza en Países Bajos.

Contador en su vuelta a la competición
Contador en su vuelta a la competición
EFE

El ciclista del Saxo Bank Alberto Contador ha asegurado tras la quinta jornada del Eneco tour, que se disputa en Holanda y Bélgica, que se siente "muy contento" de las primeras cinco etapas, aunque ha dicho que hay corredores que están mejor que él de cara a la contrarreloj de mañana.


"El balance es muy, muy bueno. Estoy encantado con el público y me siento como en casa, tanto en Holanda como en Bélgica, porque estamos continuamente pasando de un lado a otro. Da gusto correr así", ha señalado Contador.


El corredor de Pinto (Madrid) ha añadido que "ha habido momentos de peligro grandísimo, los finales han sido muy nerviosos, todo el mundo quiere estar delante y las carreteras son estrechas", pero ha asegurado que está contento "porque es un entrenamiento muy bueno".


Sobre la crono de este sábado, que se disputará en la localidad belga de Ardooie, el ciclista español, 49 en la general, ha descartado estar entre los favoritos: "Hay corredores que están mejor, que tienen un punto de forma y una velocidad que yo todavía no tengo. Por más que quieras entrenar, es difícil conseguir eso si no es con la competición. Sólo espero hacer una buena contrarreloj".


Contador está aprovechando el Eneco Tour para hacer cambios en su bicicleta y probarlos antes de participar en la Vuelta a España.