Tenis en Wimbledon

Ferrero no puede con Djokovic

Fernando Verdasco superó en su estreno en Londres al taiwanés Jimmy Wang, al que derrotó en tres sets por 7-6(3), 6-4 y 7-5.

Juan Carlos Ferrero tras su derrota
Ferrero no puede con Djokovic
EFE

El tenista serbio Novak Djokovic comenzó con contundencia la defensa de su título en Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tras arrollar en tres mangas al español Juan Carlos Ferrero por 6-3, 6-3 y 6-1 en poco más de hora y media.


Al de Belgrado, salvo al inicio del encuentro, no le tembló el pulso en su debut en el All England Tennis Club frente al exnúmero uno del mundo, un tenista que suele brillar en Londres, donde atesora dos presencias en cuartos de final (2007 y 2009).


Sin embargo, el de Onteniente, incapaz de aprovechar las escasas opciones que le dio 'Nole', sólo pudo dominar brevemente el primer parcial, cuando consiguió su única rotura. A partir de ahí, Djokovic afianzó su tenis y controló mucho mejor al valenciano, que pese a todo gozó de alguna ocasión en el segundo set para alargar el encuentro.


Ferrero comenzó con buenas sensaciones, pero no supo aguantar el 'break' que logró en el tercer juego (1-2), y tras ceder dos servicios, se vio ya por detrás en el partido (6-3). En el segundo parcial, el guión cambió, y fue el número uno del mundo el que rompió rápido para coger la iniciativa.


El tenista español no se dejó ir y siguió esperando su oportunidad para inquietar el saque del serbio. Esto surgió en el octavo juego, cuando tuvo dos bolas de rotura, que no aprovechó, y posteriormente volvió a entregar su servicio antes de intentar tener otra opción para presionar el sólido saque del actual campeón, aunque antes salvó cuatro bolas de set.


Ahí se acabó el encuentro. Ferrero no pudo oponer más resistencia y 'Nole' no lo dejó pasar para cerrar con contundencia su debut en la Central y esperar ya su siguiente rival que saldrá del ganador del Ryan Harrison- Lu Yen-hsun.


Victoria de Verdasco


Por otro lado, entre las noticias positivas de la jornada estuvo la victoria de Fernando Verdasco, que superó con más trabajo del previsto su estreno en Londres con el taiwanés Jimmy Wang, al que derrotó en tres sets por 7-6(3), 6-4 y 7-5.


El madrileño fue siempre por delante durante la casi totalidad del encuentro, pero en el primer y tercer parciales no aprovechó bien sus ventajas y se vio condenado a sufrir un poco más.


Así, en la primera manga, el zurdo rompió pronto y tuvo saque para cerrar el set, pero el asiático reaccionó y obligó a la disputa de una 'muerte súbita' donde Verdasco no pasó más apuros (7/3). El español dominó nuevamente el segundo, y en esta ocasión no dio opciones poniendo la directa hacia la segunda ronda con un 6-4.


Parecía que Wang tiraría la toalla cuando el madrileño mandaba con claridad en el tercer parcial por 5-2. Sin embargo, Verdasco no acertó a cerrar el choque a las primeras de cambio, encajó tres juegos consecutivos, pero supo mantener la calma para ganar los dos siguientes y confirmar su pase y medirse al esloveno Grega Zemlja en su próximo partido.