Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atletismo

Isabel Macías será la baza aragonesa en los Europeos de Helsinki

Marta Domínguez volverá a disputar una prueba con la selección española después de dos años.

Efe. Madrid Actualizada 19/06/2012 a las 19:04
2 Comentarios
La atleta zaragozana Isabel MacíasEFE

Isabel Macias, Marta Silvestre y Alberto Gavalda serán los representantes aragoneses que disputarán los Europeos de Helsinki con la selección española. La atleta zaragozana buscará una buena plaza y aprovechar la baja de Natalia Rodríguez en la prueba de 1500, la turolense estará en la línea de salida de los 10.000 metros, mientras que el velocista disputará la prueba de relevos del 4x100.

Marta Domínguez, actual subcampeona de Europa de 3.000 metros obstáculos, regresa por primera vez en dos años a la selección española de atletismo para competir, la próxima semana, en los campeonatos de Europa de Helsinki.

Del 27 de junio al 1 de julio, setenta atletas españoles (42 hombres y 28 mujeres) intervendrán en una edición reducida de los campeonatos continentales, sin marcha ni maratón, la primera que coincide con un año olímpico desde que el torneo pasó a disputarse cada dos años, en vez de cada cuatro.

El estadio Olímpico de Helsinki será el escenario de la segunda carrera de Marta Domínguez en pista desde el 30 de julio del 2010, cuando consiguió la medalla de plata en la final de los Europeos de Barcelona. La primera fue el pasado día 7 en la reunión de Huelva, donde obtuvo la mínima olímpica con un tiempo de 9:24.26.

Durante esos dos años que ha estado alejada de las pistas, Marta Domínguez ha sido madre por vez primera y ha sido sometida a una investigación en el marco de la Operación Galgo que ha terminado con su absolución completa de todos los cargos de dopaje.

En la lista no figuran Arturo Casado, actual campeón de Europa de 1.500, todavía en proceso de recuperación de una fractura de estrés el metatarso derecho, ni Natalia Rodríguez, medallista de bronce hace dos años en Barcelona, que aún no está en forma debido al esguince de tobillo en el pie izquierdo complicado con una pequeña trombosis que sufrió el 26 de diciembre pasado.

La Federación Española anunció que los atletas que consigan medalla en estos Europeos quedarán automáticamente seleccionados, hasta un máximo de dos por prueba, para los Juegos Olímpicos de Londres, siempre que cuenten con la mínima.

Ruth Beitia, con 49 presencias en la selección, y Mario Pestano, con 43, serán los capitanes del equipo español en Helsinki, el cuarto más amplio en la historia de los campeonatos, que incluye a 27 debutantes en el torneo.

La selección tendrá un jefe de equipo que ha hecho historia en el atletismo español: Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 en Barcelona'92.


  • ginebra20/06/12 00:00
    "Isabel Macias, Marta Silvestre y Alberto Gavalda serán los representantes aragoneses que disputarán los Europeos de Helsinki con la selección española." Primera frase del artículo, Isabel. Están nombrados los aragoneses aunque en el titular sale Macías por ser la que más posibilidades tiene. Mucha suerte a todos y a por la mínima olímpica, Isa!!!
  • Isabel19/06/12 00:00
    Acude otra representante aragonesa: Marta Silvestre


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo