Roland Garros

Djokovic apela a la inspiración para vencer a Nadal

Si logra hacerse con el Roland Garros, Djokovic conseguiría algo que no han podido Nadal ni Federer: ganar cuatro Grand Slam consecutivos.

Djokovic tras vencer a Federer en París
Nadal y Djokovic se enfrentarán en la final de Roland Garros
EFE

El serbio Novak Djokovic aseguró hoy que lo inspira y motiva la posibilidad de hacer historia y conquistar su cuarto título de Grand Slam consecutivo, pero admitió que el español Rafael Nadal es el favorito en la final del domingo.


"Tengo esta oportunidad dorada de hacer historia. Eso me motiva. Realmente me inspira. Intentaré poner las manos en ese trofeo", dijo Djokovic tras imponerse al suizo Roger Federer 6-4, 7-5 y 6-3 en una de las semifinales del Abierto de tenis de Francia.


El número uno del mundo, ganador de los últimos tres torneos de Grand Slam, está a un paso de lograr un récord que ni Federer ni Nadal pudieron lograr. Sin embargo, Djokovic reconoció que Nadal, quien va en busca de su séptimo título en Roland Garros, es el candidato en la final.


"Él es el favorito, definitivamente. Pero creo en mi mismo. Pienso que tengo una oportunidad. Estoy en el pico de mi carrera. He estado jugando el mejor tenis de mi vida en el último año y medio. Ambos queremos el título. Veremos quién prevalece", comentó el número uno del mundo, quien llega a la final sin exhibir su mejor nivel durante el torneo

.

"No puedo permitirme tener tantos altibajos en el próximo partido. Sé de la intensidad con la que necesitaba jugar hoy y el domingo", confió Djokovic.


Nadal, su próximo rival, viene de ganarle al serbio en las finales de Montecarlo y Roma y romper así una racha de siete triunfos consecutivos de Djokovic en duelos decisivos. "Las cosas pueden cambiar a este nivel. No esperaba ganar todos los partidos hasta el final de nuestras carreras contra él".